previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

“El compromiso de Cantabria Labs con el medio ambiente es innegable”

Autor: Redaccion Medica

Dentro del marco del Día Mundial de la Naturaleza, José Luis Gallego, experto en sostenibilidad y ciudadanía responsable, ha querido dar su punto de vista sobre cómo la contaminación afecta a la salud de las personas. 

“La crisis climática está avanzando y todavía estamos a tiempo de arreglar gran parte. Es algo que nos atañe a todos y que no depende solo de los ecologistas. La evolución del cambio climático es ciencia, no es creencia”, explica el periodista y conferenciante. 

Medidas contra el cambio climático

Además, sobre la poblemática con los plásticos, Gallego señala que “uno de los problemas que más me inquieta es la contaminación por plástico. Cada año vertemos al mar más de 12 mil millones de toneladas de plástico y quedan flotando en la superficie del mar formando las conocidas islas de plásticos que se ven desde los satélites”.

“Se conoce que en la actualidad existen 5 islas situadas en cada una de las corrientes oceanográficas. Son 17 millones de kilómetros cuadrados lo que ocupan los plásticos que flotan por nuestro planeta, lo equivalente a toda Europa y Australia juntos. Es un dato alarmante pero lo peor es que estas islas son solo el 5 por ciento de los plásticos que llegan al mar. El 95 por ciento no lo vemos y se queda en el fondo”, aseguraba el experto”.

Por ese motivo, pone en valor las medidas sostenibles que llevan a cabo determinadas empresas, como es el caso de Cantabria Labs: “Medidas como las que está poniendo en marcha Cantabria Labs son medidas de solidaridad y de buena ciudadanía. Está claro que su compromiso con el medioambiente es innegable. Un ejemplo de estas buenas prácticas es que están evitando los envases superfluos y con plásticos cuya única finalidad es embellecer el producto. Los nuevos envases de Cantabria Labs son de cartón que cumple con la normativa PEFC, es decir, que ha sido extraído de árboles provenientes de plantaciones sostenibles y en su interior solo encontramos el producto, no hay añadidos. Estas medidas son la clave, todos tenemos que poner de nuestro lado y las empresas también”.

Lea Tambien:  'Segovia educa en verde' programa 60 actividades para los meses de primavera

Problemas de salud relacionados con la contaminación

La contaminación afecta directamente a la salud de las personas: “Según la OMS, cada año mueren en nuestro planeta 7 millones de personas por su exposición a los contaminantes del aire y cuyas partículas llegan hasta el interior de nuestras células. Esta exposición está directamente relacionada con problemas en la piel, el cáncer, problemas circulatorios, de corazón… Además, cada año, son más los niños con asma infantil provocado porque la contaminación del aire actúa como precursor”.

Por último, afirma que “de esos 7 millones de fallecimientos, 800.000 se producen en la Unión Europea y según el Ministerio de Sanidad de España, en nuestro país cada año son 40.000 las muertes por la exposición a los contaminantes presentes en el aire. Esos contaminantes los hemos expedido nosotros, antes no estaban. Son el dióxido de nitrógeno y las micropartículas en suspensión PM10 o PM2,5 y, ¿de dónde provienen? Hasta un 80 por ciento se genera a través de la combustión de los vehículos, especialmente del diésel y de las calderas que se utilizan en los hogares para la calefacción”.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 7385:
Usuarios – 0
Invitados – 6323
Robots – 1062

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico