Categoria:

El cuerpo de una niña inmigrante es hallado en el Río Bravo, cerca de la frontera de Eagle Pass

Autor: Univision

EAGLE PASS; Texas.- El cuerpo de una niña inmigrante fue hallado flotando en el Río Bravo por el Grupo Beta de Piedras Negras, muy cerca de la frontera con Eagle Pass.

La menor inmigrante no ha podido ser identificada y creen que tiene entre 8 y 10 años de edad, según informan autoridades del lado mexicano.

El Grupo Beta forma parte del Instituto Nacional de Inmigración en México y se enfoca en auxiliar y rescatar inmigrantes en las fronteras. Hasta ahora, el Grupo Beta ha informado que el hallazgo del cuerpo fue el martes 30 de enero, a eso de la 1:00 pm.

Precisamente, el cuerpo fue localizado a la altura del ejido El Saucito, en Guerrero, Coahuila. Por la información que tienen las autoridades, creen que se trata de una menor que iba con un grupo de inmigrantes que buscaba atravesar el Río Bravo.

Por las condiciones en las que fue hallado el cuerpo, creen que la menor tenía unas horas de haber fallecido, informaron Zócalo en Piedras Negras.

Buscan identificar a la niña inmigrante hallada muerta en el Río Bravo

Aunque no se tienen registro, ni reporte, de alguna persona desaparecida en las aguas del río, las autoridades insisten en identificar a la menor.

Han compartido, que la niña vestía un pants negro, un suéter negro con estrellas de colores, calcetas moradas y tenis en colores blancos y negros. Su cuerpo no presentaba signos de violencia, ni estaba lastimada, por lo que creen que murió ahogada.

La Fiscalía del Estado de Coahuila estuvo presente en el Río Bravo para retirar el cuerpo de la menor, que fue llevado al Semefo (Médico Forense) donde se confirmará la causa de muerte y esperan que sea identificada.

El cuerpo de esta niña es el séptimo hallado flotando en el Río Bravo en lo que va del 2024, según cifras locales.

Se triplican las muertes de inmigrantes en la frontera sur, según datos de CPB

En los últimos meses, hemos reportado de varias muertes de inmigrantes en la frontera sur, precisamente en la zona de Texas, pero este problema no reciente, pues se ha visto un incremento, según datos otorgados por CBP (Customs and Border Protection) para el reportaje “Migrar y Desaparecer”.

En tres años (2019, 2020 y 2021) la cantidad de migrantes muertos en la frontera se triplicó: pasó de 255 a 900, según datos otorgados por CBP.

En los últimos 22 años, según información otorgada por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la frontera de Tucson, por el desierto de Arizona (EEUU), ha sido donde más reportes de inmigrantes muertos se tienen, con 3.053 del total de 7,773. Sin embargo, los flujos migratorios han cambiado y se ha registrado más hallazgos y reportes de inmigrantes muertos en la frontera con Eagle Pass.

¿Cómo reportar a un familiar inmigrante desaparecido?

Depende de la frontera en la que estableciste el último contacto con tu familiar, son las opciones de grupos cercanos para hacer el reporte y emprende la búsqueda.

El Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) en México tiene varios buscadores en las fronteras del País, este grupo puedes ubicarlo haciendo clic a este enlace que te llevará al directorio nacional de la agrupación de rescate.

En Estados Unidos puedes reportar a un familiar inmigrante desaparecido en el Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas (NamUs) que es una base de datos de personas desaparecidas actualizada y revisada por autoridades estadounidenses.

Te podría interesar:

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
evento-inspirado-en-willy-wonka-termina-con-la-intervencion-de-la-policia-y-olas-de-indignacion-y-burlas-en-internet
Estados Unidos

Evento inspirado en Willy Wonka termina con la intervención de la policía y olas de indignación y burlas en internet

Revelan estatua de tamaño real de Willy Wonka hecha de chocolate 0:49 (CNN) — A las familias que asistieron a un evento inspirado en Willy Wonka en Glasgow, Escocia, les prometieron “maravillas ópticas” y “accesorios extraordinarios” por una entrada de 35 libras (US$ 44), pero cuando llegaron se encontraron con un almacén escasamente decorado y

Leer Más >>
bad-bunny-aparece-sorpresivamente-en-restaurante-de-comida-rapida
Estados Unidos

Bad Bunny aparece sorpresivamente en restaurante de comida rápida

El exponente urbano puertorriqueño Bad Bunny sorprendió a un grupo de empleados de un restaurante de comida rápida Chick-fil-A en los Estados Unidos cuando entró sorpresivamente a realizar una orden como cualquier ciudadano. A través de las redes sociales, específicamente TikTok, uno de los empleados compartió el video donde se ve al Benito Antonio Martínez

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico