Abogado James Millar
Dr. Francisco García
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
David Huete
La Gallinita Meat Market
City Toyota
Jorge Brignole
Ayuda Financial
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Pathway Insurance Agency
Sonrisas Bright Dental
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El Departamento de Salud comenzaría la próxima semana a vacunar menores de seis meses a cuatro años contra el COVID-19

Autor: ELNUEVODIA.COM

El Departamento de Salud comenzará el proceso de inoculación contra el COVID-19 para niños entre los seis meses de nacidos y cuatro años tan temprano como la próxima semana luego que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) aprobó hoy, viernes, el uso de emergencia de vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna para dicha población.

De esta manera, el único grupo de edad que no contaba con una vacuna aprobada contra el coronavirus SARS-CoV-2 y sus variantes finalmente tendrá un mecanismo de protección adicional, algo que tanto padres como la comunidad médicas esperaban desde el inicio de la pandemia en el 2020.

Salud resaltó que sobre 106,000 niños puertorriqueños entre las edades mencionadas son elegibles para recibir la vacuna.

La agencia estatal indicó, en su escrito, que deben comenzarán el proceso de vacunación una vez reciban las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés). Salud puso en marcha un plan de trabajo que incluye adiestrar a sobre 200 proveedores pediátricos de vacunas. Salud añadió que el gobierno federal ya asignó 22,000 dosis para niños entre los seis meses a cuatro años.

”Ciertamente el anuncio es alentador y cumple con nuestra misión de llevar salud a toda nuestra población, y que la mayor cantidad de personas estén vacunadas. Es una herramienta de protección para nuestros menores de seis meses a cuatro años en momentos donde se ha mantenido un alza por contagios a consecuencia del virus. Los resultados, gracias a la vacunación, han sido favorables, logrando reducir (la incidencia de) casos graves”, sostuvo el secretario de Salud, Carlos Mellado, en el escrito.

Mellado indicó que, una vez comiencen a llegar las vacunas, se distribuirán a los proveedores certificados que completaron el adiestramiento, en el que se repasarán las políticas y el proceso de administración de las dosis.

El Departamento de Salud, de paso, hizo un llamado a los padres, tutores y familiares a vacunar a sus hijos mayores de cinco años con la dosis de refuerzo. La agencia sostuvo que en el grupo de edad de cinco a 11 años, solo el 1.59 por ciento han recibido la dosis adicional.

El comité asesor de la FDA recomendó, el pasado martes, comenzar a utilizar la vacuna de Moderna en menores de seis a 17 años. Hasta ese momento, la única vacuna aprobada para este segmento de la población era la de Pfizer-BioNTech.

La principal oficial médico de la agencia, la doctora Iris Cardona, añadió que “a medida que las infecciones vuelven a aumentar, el proteger a nuestros niños se hace urgente. Tenemos una herramienta que sigue ofreciendo una fuerte protección contra los peores escenarios del virus, como enferma gravemente y las fatalidades. Las vacunas nos han demostrado que son seguras y eficaces. El Departamento (de Salud) se encuentra listo para comenzar el proceso de inoculación de forma ordenada”.

Si usted tiene dudas o preguntas sobre el proceso de vacunación, o para localizar su centro de inoculación más cercano, se puede comunicar al 787-522-3985, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico