Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
David Huete
FINHABITS
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
City Toyota
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

“El final de Lopetegui fue un crimen perfecto”

Autor: MIGUEL QUINTANA

Decía Andrés Calamaro que “todo lo que termina, termina mal, poco a poco. Y si no termina, se contamina más, y eso se cubre de polvo”. Ayer pensé en esta maravillosa estrofa mientras veía a Julen Lopetegui emocionado, apuntito de romperse, al despedirse del Sevilla sobre el terreno de juego.

Al contrario de lo que quizás estaba planeado y al contrario de lo que se ha comentado, a mí me pareció la mejor despedida posible. De verdad os lo digo. El Sevilla acababa de caer 1-4 ante el Dortmund. Los anteriores partidos del equipo de Julen ante su afición habían sido un 0-2 del Atleti, un 0-4 del Manchester City y un 0-3 del Barcelona. El Sevilla está casi fuera de la Champions y va 17º en Liga. Y dio igual.

El Ramón Sánchez Pizjuán rompió a cantar y a aplaudir al entrenador que le llevó por sexta vez a la gloria europea, al entrenador que que le metió tres veces consecutivas en Champions, al entrenador que le hizo soñar con incluso lograr algo más la pasada Liga. Fue la despedida que merecía Julen.

Porque despedir en las buenas, en lo alto, es muy fácil. Pero llevarse una ovación en las malas, con el Sevilla en la peor situación de la década, sólo está al alcance de los mejores.

Pero los finales felices y perfectos son cosa de las películas. En la vida real, y por lo tanto en el fútbol, los finales suelen ser crímenes perfectos

Miguel Quintana, en La Pizarra

Y es además la despedida a la que cualquiera debería aspirar. Que te recuerden por lo bueno, incluso en un mal momento. Que te agradezcan por lo dado, aunque el final dejase a deber. Que te quieran por cómo eres y no por cómo estás.

Sí, es cierto, quizás Julen debió cerrar su etapa el pasado verano cuando todo anticipaba que su equipo se había caído y que el siguiente año tendría peor equipo que en los anteriores. Pero los finales felices y perfectos son cosa de las películas. En la vida real, y por lo tanto en el fútbol, los finales suelen ser crímenes perfectos.

¿Todavía no escuchas Radio MARCA? Descarga la aplicación para iOS y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-internet-archive-ahora-tiene-un-emulador-de-palm-os,-y-mas-de-500-apps
Tecnología

El Internet Archive ahora tiene un emulador de Palm OS, y más de 500 apps

Antes de los smartphones y las tablets, e incluso antes de muchos ordenadores portátiles… estaban las Palm. Estos modelos de «asistentes digitales personales» fueron la primera experiencia en informática móvil para un gran número de usuarios, y por qué no, una ventana al futuro. La gente del Internet Archive nos permite regresar a aquellos años

Leer Más >>
anses:-como-acceder-al-descuento-del-55%-en-transporte-con-la-tarjeta-sube
Tecnología

ANSES: cómo acceder al descuento del 55% en transporte con la tarjeta SUBE

Descuentos en el transporte público. Diario UNO Entre Ríos Los titulares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pueden obtener hasta un 55% de descuento en viajes de transporte público con su tarjeta SUBE, de trenes, colectivos y subtes. Descuentos en el transporte: ¿Cómo obtener el beneficio? Ingresar a la web oficial del

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico