Categoria:

El Gobierno de Biden enviará 1.000 millones de dólares en armamento a Israel

Autor: aurora-israel.co.il

La Administración del presidente de EE.UU., el demócrata Joe Biden, enviará a Israel unos 1.000 millones de dólares en armamento y municiones, según comunicaron funcionarios del Gobierno a los «comités pertinentes» del Congreso, informó el diario The Wall Street Journal.

El paquete de ayuda consistirá en 700 millones de dólares en municiones para tanques, 500 millones de dólares en vehículos tácticos y 60 millones de dólares en proyectiles de mortero, según dijeron funcionarios en condición de anonimato.

La decisión se da después de que a comienzos de mes la Casa Blanca detuviera un envío de unas 3.500 bombas ante la preocupación de que un ataque planeado contra el grupo terrorista islámico Hamás en el poblado sur de Gaza pudiera causar bajas civiles.

La pausa de ese envío de bombas mereció las críticas de los republicanos, quienes argumentaban que ello representaba el abandono del aliado más cercano de Estados Unidos en Medio Oriente.

Los republicanos de la Cámara de Representantes planeaban replicar esta semana con un proyecto de ley que ordenaba la entrega de armamento ofensivo a Israel.

El pasado domingo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, manifestó al ministro de Defensa, Yoav Gallant, el «férreo compromiso» de EE.UU. con la seguridad de Israel, si bien recalcó su clara oposición a una operación militar terrestre en Rafah, en la Franja de Gaza.

Blinken argumentaba de que dicha operación podría causar «un daño terrible a los civiles» y no logrará erradicar a Hamás, pues aún quedarán miles de efectivos armados de este grupo terrorista islámico.

De igual modo, dificultará la urgente asistencia humanitaria que se requiere en la zona. EFE y Aurora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
medicina-de-precision-funcional-en-la-terapia-del-cancer-pediatrico
Salud

Medicina de precisión funcional en la terapia del cáncer pediátrico

Investigadores de la Universidad Internacional de Florida combinan análisis genómico y análisis de fármacos en células de pacientes para identificar opciones de tratamiento en niños con cáncer en recaída o refractario. La medicina de precisión utiliza información genómica de los pacientes para identificar puntos vulnerables en el cáncer y utilizarlos como diana de tratamientos. En

Leer Más >>
exitoso-conversatorio-sobre-eii-reune-a-pacientes-y-estudiantes-de-la-escuela-de-medicina
Salud

Exitoso conversatorio sobre EII reúne a pacientes y estudiantes de la Escuela de Medicina

La investigación en enfermedades inflamatorias del intestino (EII) es fundamental, pues busca no solo entender mejor los mecanismos subyacentes que causan la enfermedad, sino también desarrollar tratamientos más efectivos y personalizados para los pacientes. Dra. Esther Torres, directora del centro para enfermedades inflamatorias del intestino-UPR y presidenta de la fundación Esther A. Torres pro Enfermedades

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico