Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
David Huete
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
City Toyota
Abogado James Millar
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El impresionante presente y físico del actor de Iván Drago en los deportes de contacto ¡a sus 64 años!

Autor: Izquierdazo

Foto: Izquierdazo

Todos recuerdan al villano de las películas de Rocky, el boxeador que protagonizó una de las mejores peleas de la saga de ficción. Es por ello que te decimos quién es Iván Drago en la vida real, de dónde es, su edad y algunos datos que pocos conocen.

El boxeador amateur que llegó a Estados Unidos para retar a los mejores era una máquina hecha con pura tecnología de la extinta Unión Soviética. El personaje construyó una historia para que todos lo odiaran, pero también como una muestra de solidaridad en dos naciones por el deporte.

¿Quién es Iván Drago en la vida real?

El nombre del actor es Hans, pero mejor conocido como Dolph Lundgren, nació en Estocolmo, Suecia, el 3 de noviembre de 1957. Además de la actuación, también se ha desempeñado como guionista, director y productor.

Quién es Iván Drago en la vida real
Foto: IGN

No está alejado de los deportes de contacto. Es cinturón negro (6 Dan) en karate, cinturón negro (2 Dan) en judo y hasta tuvo una breve carrera como boxeador amateur. No se saben datos acerca de su récord.

Es ingeniero químico y poliglota porque domina seis idiomas: sueco, inglés, alemán, francés, español y un poco de inglés.

Debido a su imponente físico, se inclinó por la actuación en las películas de acción. Su primer papel importante llegó cuando participó en James Bond A View to a Kill como matón y protector de su entonces novia, la actriz y cantante Grace Jones.

En un viaje a Nueva York conoció a Warren Robertson, quien le recomendó que realizara el casting para el papel de Ivan Drago de Rocky IV. Nueve meses después de probarse, Sylvester Stallone le llamó personalmente para comunicarle que había sido elegido.

Hay algunos datos curiosos en el filme de la película, durante la mítica pelea contra Rocky mandó al hospital a Stallone por un fuerte golpe en el pecho.

Ha participado en alrededor de 90 filmes, entre los que destacan:

  • Rocky IV
  • Masters of the Universe
  • Red Scorpion
  • The Punisher
  • Direct Contact
  • Universal Soldier: Regeneration
  • The Expendables 1, 2 y 3
  • Creed II
  • Aquaman

Edad y cómo se llama su mujer en Rocky IV

Actualmente tiene 64 años, vive en Los Ángeles. Su última pareja fue la actriz Jenny Sandersson, con quien estuvo de 2012 a 2019. En la ficción, la esposa de Iván Drago se llamó Ludmilla Vobet Drago, la mujer lo dejó posteriormente de su descalabro vs Rocky.

Ludmilla Vobet Drago fue interpretada por la actriz Brigitte Nielsen, cuando se grabó la película era esposa de Sylvester Stallone. Su personaje reapareció años después cuando se retomó la historia de Drago en Creed II.

En la actualidad sigue dentro de la actuación, aunque también efectúa algunas actividades altruistas en todo el mundo.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Iván DragoRocky Balboa

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro “Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo”. Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico