previous arrow
next arrow
Slider

El mercado inmobiliario puede presenciar un aumento del 50% en la inversión global en 2021: Colliers

Autor: Ezanime.net

Según la encuesta, las principales clases de activos (donde los inversores buscan invertir en 2021) para los principales mercados como Bengaluru, Delhi NCR y Mumbai son oficinas comerciales, uso mixto y logística.

Con los inversores sentados en cantidades sustanciales de polvo seco y buscando compensar el terreno perdido, Colliers espera que la actividad de inversión total aumente hasta en un 50% en 2021. Según el nuevo Global Capital Markets 2021 Investor Outlook de Colliers International, el 98% de los inversores en todo todas las regiones apuntan a expandir sus carteras este año, con alrededor del 60% buscando expandirse en más del 10%, incluido el 23% que desea expandirse en un 20% o más.

La investigación de Colliers apunta a una renovación generalizada de la actividad en el mercado inmobiliario en 2021, ya que los inversores buscan desplegar capital acumulado en mercados y sectores de alto potencial. Para proporcionar un poco de contexto, el 1% de los activos globales bajo administración equivale a alrededor de $ 1,65 billones, que fue el total de inversión global promedio anual de 2015-2019. Con los volúmenes de 2020 cayendo a alrededor de $ 1.3 billones y las asignaciones a bienes raíces que continúan expandiéndose, el peso del capital es potencialmente capaz de duplicar los volúmenes de inversión global si las condiciones del mercado lo permiten.

El lanzamiento de las vacunas COVID-19 tendrá un impacto muy positivo en los mercados y la estabilidad geopolítica global, cortesía de un acuerdo comercial Brexit y un resultado de las elecciones estadounidenses, que brindan la certeza muy necesaria. Estos factores ayudarán a impulsar el crecimiento del mercado en 2021. Aunque una gran proporción de inversores buscan salir temprano de los bloques e identificar adquisiciones en el primer trimestre, los expertos de Colliers creen que el repunte de la actividad ganará fuerza a partir del segundo trimestre debido a la persistente incertidumbre sobre los viajes. en el primer trimestre.

Lea Tambien:  Perspectiva, crecimiento, tendencias, análisis y pronóstico del mercado de vinagre de vino para 2022-2031

Con la pandemia pesando sobre la actividad durante gran parte del año pasado, muchos inversores están sentados en montones de efectivo récord y esperan que surjan oportunidades significativas en bienes raíces comerciales, especialmente con un estímulo continuo que probablemente haga que los rendimientos de las acciones y los bonos sean comparativamente menos atractivos. En todas las regiones, una clara mayoría de inversores planea expandir sus carteras inmobiliarias en 2021, en muchos casos con dos dígitos.

“El clima de inversión en India es muy optimista con el interés de los inversores globales por invertir en activos reales cada vez más fuertes. Esto se debe a que las tasas de interés mundiales se encuentran en mínimos históricos y la India se ha convertido en uno de los destinos preferidos para las inversiones en bienes raíces que generan mayores rendimientos frente a la calidad de los activos disponibles. La capacidad de recuperación de los mercados inmobiliarios indios también es evidente por el continuo desempeño positivo de las ventas en varios mercados en proyectos residenciales y la ocupación estable de oficinas después del brote de COVID-19 ”, dijo Piyush Gupta, Director Gerente de Mercados de Capitales y Servicios de Inversión (India ), Colliers International.

El informe atrajo a casi 300 encuestados, incluidos los principales inversores institucionales, empresas inmobiliarias que cotizan en bolsa, fondos soberanos, fondos de capital privado, oficinas familiares y administradores de dinero de terceros.

Preferencias de estrategia y clase de activos de los inversores de EMEA para 2021

# El gráfico circular representa la frecuencia con la que se eligió cada tipo de activo en relación con el total de respuestas proporcionadas. Para cada tipo de activo, la cifra de% indica el porcentaje de inversores encuestados que eligieron esta estrategia específica, por lo que cada inversor podría elegir múltiples estrategias.

Lea Tambien:  Las empresas tecnológicas reinan en los debuts bursátiles de Wall Street

India está presenciando entradas de capital internacional en los mercados. Según la encuesta, las principales clases de activos (donde los inversores buscan invertir en 2021) para los principales mercados como Bengaluru, Delhi NCR y Mumbai son oficinas comerciales, uso mixto y logística. Para los mercados de Mumbai y Bengaluru, los centros de datos ocuparon el cuarto lugar, mientras que los activos residenciales de Delhi NCR.

Las conclusiones clave adicionales del informe Colliers Global Capital Markets 2021 Investor Outlook incluyen:

# Las oficinas de la ciudad de primer nivel siguen siendo un objetivo principal de activos. Los inversores con capital internacional encuentran atractivas la escala y la liquidez del sector de oficinas en los principales centros comerciales como Nueva York, Londres y Sydney. Tener activos de oficina que cumplan con los parámetros de referencia técnicos, de sostenibilidad y de salud es importante para los inversores.

# Los sectores logístico y residencial están prosperando. Ambos sectores se encontraban entre las tres principales opciones de los inversores en todas las regiones. La intensa demanda de estos activos requerirá que los inversores amplíen su enfoque geográfico y creen carteras a través de plataformas de empresas conjuntas y asociaciones locales.

# Oportunidades para reutilizar activos minoristas y hoteleros con descuento. Los inversores esperan ver descuentos en los precios de más del 20 por ciento en estos sectores. Representan una oportunidad única de adquirir activos en dificultades para iniciativas ambiciosas de reutilización.

# Las alternativas, plataformas y asociaciones juegan un papel más importante. La creciente demanda de bienes raíces alternativos, como centros de datos, vida para personas mayores y activos de ciencias biológicas, refleja cambios estructurales más amplios amplificados por COVID-19.

Lea Tambien:  Wall Street se anota subidas del 1% en la semana y sus principales índices marcan nuevos máximos

Obtenga precios de acciones en vivo de BSE, NSE, mercado de EE. UU. Y el último NAV, cartera de fondos mutuos, consulte las últimas noticias de OPI, las OPI de mejor rendimiento, calcule sus impuestos con la calculadora de impuestos sobre la renta, conozca los principales ganadores del mercado, los principales perdedores y los mejores fondos de capital. Me gusta en Facebook y síguenos en Twitter.

Financial Express ahora está en Telegram. Haga clic aquí para unirse a nuestro canal y mantenerse actualizado con las últimas noticias y actualizaciones de Biz.

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 9482:
Usuarios – 0
Invitados – 8291
Robots – 1191

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico