Categoria:

El Pini, un personaje querido por los rafaelinos, estuvo en el programa del Turco García: “Las amistades del fútbol son para siempre”

Autor: Radio Rafaela

En una conversación divertida y cargada de nostalgia, el exjugador de fútbol Marcelo “Pini” Giusta visitó Radio Rafaela para compartir su experiencia en el programa “Lo del Turco”, de Claudio García.

En el episodio 8 de “Lo del Turco” fueron cuatro los invitados por el ex-futbolista para que sean parte del programa: el líder barrabrava Rafa Di Zeo, el músico Hernán “Mala Fama” Coronel, el cantautor y comediante “Locho” Loccisano y el ex-futbolista Marcelo “Pini” Giusta.

Giusta, reconocido futbolista local por su trayectoria en Racing, compartió anécdotas y reflexiones sobre la importancia de la amistad que perdura a lo largo del tiempo, destacando la inquebrantable conexión forjada en los años noventa con el “Turco”.

En un tono reflexivo, Giusta expresó: “Las amistades del fútbol son para siempre. Son para siempre, yo creo que es lo mejor que te deja el fútbol”. Rememorando sus días en la pensión del `95, reveló: “Tenemos un grupo, nos seguimos juntando, vamos a Córdoba, a Rosario, a Buenos Aires. Nos apadrinó una familia de Alonso que nos llevaba a su casa porque teníamos hambre. Es más, la semana pasada volví con el profe de golf y fuimos a parar a la casa de esta gente de Quilmes”.

Entre los invitados de esa jornada se encontraba Rafael Di Zeo
Entre los invitados de esa jornada se encontraba Rafael Di Zeo

En el encuentro en “Lo del Turco”, Giusta destacó su estrecha relación con el conductor del programa, el querido Turco García: “Muy linda amistad. Hicimos una amistad ahí en Racing, en aquella época yo jugaba con el hermano, él también estaba en el plantel, todo. Después, el pobre cayó en la adicción, en la droga, me dio un bajón y perdimos el contacto”, compartió. Sin embargo, gracias al proyecto “Sueño Celeste”, ambos amigos se reencontraron hace quince años. Giusta relató cómo ayudó al Turco en momentos difíciles: “No estaba bien económicamente, lo ayudé en el tema del libro, le ayudé a vender libros, hicimos contacto, todo”.

El exfutbolista elogió el presente de su amigo: “Hoy, gracias a Dios, está atravesando un muy buen momento, y de la amistad que hicimos, me invitó a su programa”. Al referirse a su participación en el show, Giusta comentó con humor: “Los productores me decían, ‘vos sos actor en Rafaela’, algo, no, no soy nada, ahora me pone muy contento que está muy bien”.

Pini Giusta y el Turco García autografiando una camiseta de Racing
Pini Giusta y el Turco García autografiando una camiseta de Racing

Giusta, quien disfrutó de una noche de diversión junto al Turco, describió el ambiente festivo: “El sábado que vino, fuimos todos al boliche, cantando ‘Turco, Turco’. Él es muy accesible, en su forma de ser”. Al abordar el tema de las adicciones, Giusta manifestó su preocupación y experiencia: “Los chicos buscan la droga, fuman un porro, algo para mamarse, y te levantas al otro día. No hace falta estar en eso, porque se pierde la dignidad del ser humano”.

Con seriedad, Giusta compartió la perspectiva del Turco sobre la adicción: “Él me contaba que solo el 2% se recupera, muchos vuelven a caer. Es una adicción muy brava, muy jodida”. El exfutbolista reconoció la labor de su amigo en la fundación y ayudando a otros, destacando la dureza del camino hacia la recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico