Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
David Huete
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
City Toyota
Abogado James Millar
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El “primer anuncio”: un motor “dinamizador” de procesos de iniciación cristiana

Autor: Redaccion Religion

Trabajo, reflexión, oración, celebración y fraternidad”. Así han definido desde la Comisión para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la CEE el curso 2021-2022.

En una jornadas que han concluido este 27 de julio, los obispos miembros de la Comisión, junto con el secretariado y los responsables de las distintas Áreas que la conforman para estudiar “varios documentos de gran interés para la acción evangelizadora, catequética y catecumenal de la Iglesia en España, como son el documento sobre los Ministerios laicales donde se encuentra incluido el Ministerio del Catequista y el texto del Catecismo para adultos ¡Es el Señor!”.

ctv-pdm-catequesis

Servicio a las diócesis

Tras este encuentro, la Comisión segura que “apuesta con fuerza para ser en la Iglesia un motor dinamizador de procesos de iniciación cristiana teniendo claro que el primer paso es el Primer anuncio, cuya área está integrada dentro de esta Comisión”.

De la misma forma, facilitar el servicio a las diócesis desde cualquiera de sus dimensiones: “Iniciación cristiana, catecumenado, pastoral bíblica, discapacidad, religiosidad popular, hermandades y santuarios, junto con vicarios y la ya mencionada de Primer anuncio es prioritario, por eso la atención a sus delegados o responsables diocesanos será clave en este curso”.

ctv-w7n-catecismo

Diversidad de carismas

También, han anunciado que habrá un trabajo ad intra con el resto de Comisiones de la Conferencia Episcopal Española “en su rica variedad que muestran la gran diversidad de carismas dentro de la Iglesia y todas con un mismo fin, evangelizar”.

La Comisión volverá a reunirse en septiembre “para poner en marcha con renovada ilusión y entrega un nuevo curso pastoral cuyo deseo y anhelo no es otro que ser cauce de la pasión de Dios por el hombre: «Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, único Dios verdadero, y a tu enviado, Jesucristo»”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico