FINHABITS
World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Imperial Travel
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
Pathway Insurance Agency
David Huete
Elías Travel
Kisla Gonzales
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El rector de la catedral de Nueva York, en las celebraciones por la reina en Londres: “Fue fiel a su servicio”

Autor: Redaccion Religion

“Estamos participando de un momento histórico”, ha relatado Enrique Javier Salvo, rector de la catedral de San Patricio en Nueva York, que estos días se encuentra en Londres.

“Ha sido una bendición haber participado en esta celebración”, ha asegurado el sacerdote nicaragüense que este domingo en un Requiem por el alma de Isabel II, presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, el cardenal Nichols.

Tras la ceremonia, realmente emotiva y cuidada, el rector de la catedral situada en el corazón de Manhatan hablado, en exclusiva, con COPE, explicando cómo se ha sentido al participar en esta emotiva celebración. “Sobre todo hemos dado gracias por la vida de alguien que ha sido un ejemplo a la hora de seguir sus valores cristianos, que ha sido fiel a su cargo y a su gente, que ha asumido su servicio con gran responsabilidad y amor”.

— Ecclesia COPE (@ecclesiacope) September 12, 2022


El primer latino en ocupar ese servicio en Manhatan

El padre Enrique Javier Salvo, sacerdote nicaragüense fue designado en 2021 rector de una de las catedrales más importantes de Estados Unidos, se trata de la catedral de San Patricio ubicada en New York. El sacerdote nació en Managua en octubre de 1972, dejó su país con su familia en la década de los ochenta, pero confiesa que Nicaragua es para el su patria querida. Su familia regreso a Nicaragua en 1990, pero el se quedo en el seminario en Estados Unidos, donde ha vivido desde entonces. Ha sido el primer latino en ocupar este servicio.

Él mismo declaró en el momento de su nombramiento que la catedral San Patricio es donde se celebran todas las fiestas patronales. Para Salvo, esta edificación histórica de estilo neogótico y el templo más grande de América del Norte después del Santuario de Guadalupe, ocupa un lugar muy importante en su vida pues en 2010 fue el lugar donde se ordenó como sacerdote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico