Alquimia Med Spa
Abogado Alexander Cross
Imperial Travel
Elías Travel
Dr. Francisco García
David Huete
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
City Toyota
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

El Santo de hoy: San Clemente Romano, Papa y mártir

Autor: Jesus Luis Sacristan

La antigüedad de la Nave de Pedro, nos lleva a encontrarnos con grandes Santos que han marcado el transcurso de su Historia. Hoy también nos vamos a los primitivos tiempos de la Iglesia con el Papa San Clemente I. La Comunidad de Corinto había dado grandes motivos de alegría por su florecimiento, fruto de la predicación del Apóstol San Pablo. Pero de la misma forma tuvo sus sombras contra las que el propio Saulo tuvo que reaccionar.

Posteriormente habría más dificultades a las que hubo de enfrentarse Clemente I.El Pontífice envío una carta excelente por mediación de Claudio Efebo, Valerio y Fortunato. En ella propone, la caridad fraterna como el único remedio para salvar las divisiones y poder alcanzar la unidad entre todos. Su Papado al frente de la Iglesia duró diez años y es el tercer sucesor de Pedro después de Lino y Cleto.

Su nombre también se halla incluido en el Canon Romano y aparece en algunos calendarios. Emparentado según las actas con los nobles del Imperio, no faltan aquellos que aseguran que procede de familia pagana convertida al cristianismo. Lo cierto es que conoce perfectamente las Sagradas Escriturasy que posee un gran espíritu de oración.Todo ello le hace ser una personaprofunda yllena de Dios.

El Papa San Clemente muere mártir el siglo I, siendo arrojado al marcon una piedra atada al cuellocon la idea de que no se le diese culto.Una ola milagrosamente le devolvió a la orilla. La Carta que se conserva de él es antiquísima y sólo le superan las de San Pedro, que se incluyen en la Sagrada Escritura. Los Santos Cirilo y Metodio llevaron sus reliquias a Roma para que se le venerase debidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico