Categoria:

El Senado aprueba el fin de los cupos para estudiar Medicina y hay polémica – Salud – Ansa.it

Autor: Agenzia ANSA

El Senado italiano desató hoy una intensa polémica al aprobar, a instancias de la coalición oficialista, una propuesta que pone fin al límite de alumnos que pueden inscribirse en la Facultad de Medicina, una medida duramente criticada por la Orden de Médicos.
    La decisión fue adoptada hoy prácticamente por unanimidad por la Comisión de Educación del Senado, anunció su presidente, Roberto Marti, de la Liga, que expresó su satisfacción por la aprobación “del rechazo a las cifras limitadas en Medicina, con la máxima convergencia de todas las fuerzas políticas”.
    “El odioso número límite que hemos conocido en los últimos 25 años no existirá más. Ofreceremos a nuestros hijos la posibilidad de matricularse libremente en las facultades de Medicina, Odontología y Veterinaria e iniciar un camino que les permitirá tener tiempo y una forma de orientarse en el mundo universitario, que es una gran novedad para todos”, agregó el senador Marti.
    Con el nuevo sistema, “los estudiantes también tendrán la oportunidad de comprobar su vocación y demostrar las competencias adquiridas mediante el estudio de las disciplinas básicas de estas carreras”, añadió.
    El fin del número limitado de estudiantes que pueden inscribirse para medicina recibió el inmediato apoyo de varios políticos. “Gran satisfacción. Es una histórica batalla de la Liga que finalmente avanza en el Senado. De las palabras a los hechos”, dijo el ministro y vicepremier Matteo Salvini.
    Por su parte, Hermanos de Italia, el partido de la premier Giorgia Meloni, destacó que superar definitivamente, después de décadas de espera, el actual sistema de selección para el acceso a las carreras de Medicina y Cirugía y Odontología es una revolución”.
    “El nuevo sistema, explica el responsable de Universidades del partido, Massimo Miscusi, permitirá el acceso libre al primer semestre de la carrera de Medicina a todos los estudiantes, quienes luego podrán continuar sus estudios de acuerdo con la programación a través de una evaluación uniforme, objetiva y nacional de su desempeño”.
    Por el contrario, la orden de médicos expresó su abierta oposición a la iniciativa, que consideró carente de sentido común..
    “Eliminar el número restringido en Medicina significa que dentro de diez años, el tiempo necesario para formar a un médico, tendremos una plétora de graduados que no tendrán ninguna posibilidad de encontrar trabajo como médicos. Sólo produciremos desempleados”, dijo a ANSA el presidente de la Federación Nacional de las Órdenes de Médicos, Cirujanos y Odontólogos (Fnomceo), Filippo Anelli.
   

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
asi-es-el-valioso-billete-“torcido”-de-dos-dolares-que-cualquiera-puede-tener-en-la-cartera:-como-identificarlo
Economía y Negocios

Así es el valioso billete “torcido” de dos dólares que cualquiera puede tener en la cartera: cómo identificarlo

Hay que tener en cuenta diferentes características para vender un billete a un precio alto durante una subasta. Recientemente, se viralizó un ejemplo de mala impresión que podría hacer que una pieza común de dos dólares se volviera bastante valiosa entre los coleccionistas. Eric Miller es un especialista en numismática y, en su cuenta de

Leer Más >>
la-admiracion-de-madonna-por-frida-kahlo-esta-vez-fue-demasiado-lejos
Estados Unidos

La admiración de Madonna por Frida Kahlo esta vez fue demasiado lejos

Que Madonna es una ferviente admiradora de Frida Kahlo, es bien sabido. De hecho, a través de los años la ‘Reina del Pop’ ha logrado adquirir al menos tres icónicas obras de la pintora mexicana, entre ellas ‘Mi nacimiento’ y ‘Autorretrato con mono’. Además, en diversas ocasiones ha manifestado públicamente su admiración por ella, en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico