Abogado Wilson Purves
World Wide Credit Experts
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Ayuda Financial
David Huete
Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
FINHABITS
Desarrollo Virtual
City Toyota
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
Kisla Gonzales
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
previous arrow
next arrow

Elon Musk tiene hasta finales de octubre para completar la compra de Twitter

Autor: R. Alonso

En caso de que las dos partes no finalicen la transacción, de 44.000 millones de dólares, deberán sentarse en los tribunales el próximo noviembre

Elon Musk

Elon Musk AFP

La juez de Delaware Kathaleem McCormick, encargada del caso que iba a enfrentar a Elon Musk y a Twitter a partir de la semana que viene, ha retrasado el inicio del juicio al próximo 28 de octubre, lo que permite que el magnate tenga más tiempo para cerrar la compra de la red social a cambio de 44.000 millones de dólares. En caso de que las dos partes no completen la transacción para entonces, el juicio se iniciará finalmente el próximo mes de noviembre.

El director ejecutivo de Tesla anunció a inicios de esta semana que retomaba su plan de comprar la plataforma del pajarito después de intentar romper el acuerdo alcanzado con el sitio el pasado julio. Entonces, Musk argumentó que la red social no había sido transparente sobre el número de cuentas falsas y bots de spam que operan en su interior.

Según la agencia ‘Bloomberg’, las negociaciones para concluir el nuevo acuerdo al precio originalmente pactado -de 54,20 dólares por acción- están encalladas por culpa del financiamiento de la deuda para la compra. Esto habría provocado que la red social se haya negado a retirar la demanda presentada contra el ejecutivo para que siga adelante con la transacción.

«Continuar el juicio no solo es un enorme derroche de recursos de las partes y de la corte, sino que reducirá la capacidad de las partes de concluir la transacción», afirman los representantes de Musk en declaraciones recogidas por AFP.

Mientras tanto, en la red social tienen dudas de que el magnate, ahora sí, esté por la labor de solventar el problema de la financiación y seguir adelante con la compra. «En numerosas ocasiones», el entorno de Musk «no respetó su obligación de hacer todo lo posible para cerrar la operación», respondieron los abogados de Twitter.

«Desde hace meses, (Musk) lanza acusaciones cada vez más inverosímiles para retrasar el proceso (…), acusaciones que se evidenciaron sin fundamento» durante las audiencias preliminares, aseguraron. «Ahora, en vísperas del juicio, dicen querer cerrar» la operación. «’Tengan confianza’, dicen; ‘va en serio esta vez», ironiza la red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
‘acabar-contratos-de-petroleo,-seria-suicidio-economico-y-social’
Política

‘Acabar contratos de petróleo, sería suicidio económico y social’

El expresidente Iván duque cuestionó con severidad la política energética de su sucesor Gustavo Petro y le advirtió que ponerles fin a los contratos para la exploración de nuevos yacimientos sería “un suicidio económico y social”En entrevista exclusiva con la periodista María Isabel Rueda, Duque dijo: “Dar por terminado esos contratos sería un suicidio económico

Leer Más >>
reaparece-will-smith-en-el-estreno-de-la-pelicula-emancipation
Entretenimiento

Reaparece Will Smith en el estreno de la película Emancipation

El actor llegó acompañado de su familia a la gala de su nueva cinta. Trey Smith, Willow Smith, Jaden Smith, Will Smith y Jada Pinkett Smith uciendo contento y acompañado de su esposa y sus tres hijos, Will Smith reapareció públicamente ocho meses después de la polémica que protagonizó en la entrega de los premios

Leer Más >>
la-filosa-critica-de-ben-affleck-contra-netflix:-“es-imposible…”
Entretenimiento

La filosa crítica de Ben Affleck contra Netflix: “Es imposible…”

Ben Affleck fue lapidario con su crítica a Netflix y aseguró que es “imposible” hacer buenas películas en la plataforma de streaming, que gasta mil millones en producir contenidos sin éxito. El actor apuntó a la importancia de la calidad de las películas, dejada de lado por Netflix para producir en gran cantidad. “Si le

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico