Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Alberto Chaparro
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
City Toyota
Elías Travel
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
David Huete
Alquimia Med Spa
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Emmy 2022: HBO destrona a Netflix y aplasta a la competencia con un total de 38 premios y una victoria incontestable en las categorías principales

Autor: espinof_com

Como cada año desde que vivimos sumergidos en lo que bien podríamos denominar como las “streaming wars”, el reparto de los premios Emmy nos invita a sacar la calculadora y escudriñar cuáles han sido los resultados de las diferentes plataformas —y networks, no las olvidemos—. Mucho ojo, porque este 2022 ha traído bajo el brazo una remontada épica después de un 2021 —casi— de récord.

Arrasando en las categorías principales

El año pasado, asistimos a una auténtica exhibición de músculo y poder por parte de una Netflix que igualó el hito logrado por CBS en 1974 después de hacerse con 44 galardones, eclipsando por completo a sus competidoras. Para hacernos una idea del golpe de autoridad, no tenemos más que comprobar que HBO y HBO Max, sus inmediatas perseguidoras, “tan sólo” sumaron un total de 19 premios.

Pues bien, anoche, la subsidiaria de WarnerMedia y su plataforma de streaming lograron dar la vuelta a la tortilla tras amasar un total de 37 Emmy, 12 en las categorías “primetime” y otros 25 en las técnicas y creativas. Una cantidad nada desdeñable impulsada por el contundente triunfo de ‘The White Lotus’ con 10 estatuillas, y por producciones como ‘Succession’ —4—, ‘Euphoria’ —6— o ‘Hacks’ —3—.

En segunda posición encontramos a Netflix, premiada en 26 ocasiones, de las cuales 23 fueron en categorías técnicas y creativas. Las tres restantes, en categorías principales, llegaron de la mano de las victorias de ‘El juego del calamar’ —con Lee Jung-jae y Hwang Dong-hyuk condecorados como el mejor actor y el mejor director de drama respectivamente— y de ‘Ozark’ —Emmy a la mejor actriz de reparto—.

Una vez superadas las dos primeras posiciones, la parte media de la tabla queda bastante ajustada, con Hulu y Apple TV+ empatadas técnicamente con 8 y 7 galardones respectivamente. No obstante, la plataforma de la manzana vence en las categorías “primetime”, con cuatro estatuillas —cortesía de ‘Ted Lasso’ y frente a las dos de Hulu —por ‘Dopesick’ y ‘The Dropout’ en categorías interpretativas—.

Finalmente, y tras las siete victorias de NBC —una en primetime y seis en técnicas y creativas—, resultan chocantes los pobres resultados de Disney+, que sólo rascó seis galardones en la sección técnica y creativa, y los de una Amazon Prime que se alzó con un galardón “primetime” entre sus seis victorias totales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico