previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

En medio de las tensiones por el aborto, líderes religiosos y el Gobierno rechazaron las muestras de intolerancia

Autor: LANACION

En medio de las tensiones por la legalización del aborto, el Gobierno participó de una convocatoria de la Iglesia en la Catedral, junto a líderes de otras confesiones, sobre los aportes de las religiones para fortalecer la fraternidad Crédito: Prensa Presidencia

En medio de las tensiones por el inminente debate por la legalización del aborto, el Gobierno participó de una convocatoria de la Iglesia en la Catedral metropolitana para reflexionar, junto a líderes de otras confesiones, sobre los aportes de las religiones para fortalecer la fraternidad en el mundo, a la luz de la encíclica Fratelli tutti, del papa Francisco, en el día en que se celebra la libertad religiosa.

El secretario de Culto, Guillermo Oliveri, compartió el encuentro con el presidente del Episcopado, el obispo Oscar Ojea, y el arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente primero de la Conferencia Episcopal, el cardenal Mario Poli, junto a líderes de las comunidades judías, musulmanes, cristianas, evangélicas, ortodoxas, budistas y autoridades del área de Culto de varias provincias y municipios.

Al dar la bienvenida, el cardenal Poli recordó que la Catedral fue durante varios años la cátedra episcopal del papa Francisco y desde allí “levantó su voz para que, en nombre de la libertad religiosa y de conciencia, se superen todos los prejuicios e intolerancias que no contribuyen a la paz y a la paz social”.

El obispo Ojea, en tanto, señaló que Francisco “alude en su encíclica a nuestra responsabilidad como religiones para trabajar juntos por la fraternidad” y pidió a Dios que “los ilumine para encontrar juntos caminos nuevos de fraternidad que tanto los necesita nuestra patria”.

Lea Tambien:  Mensaje de Jesús a los/las intolerantes religiosos

El obispo Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal, durante el encuentro en la Catedral Crédito: AICA

Luego, los representantes de cada credo presentaron los principales aportes de los cultos para contribuir al bien común.

“En defensa de la libertad religiosa, la Argentina es un verdadero modelo hacia el mundo, que este año, se encuentra padeciendo una pandemia que afecta a la humanidad”, dijo Oliveri, al leer una declaración federal firmada el día anterior por el gobierno nacional, varias provincias y municipios y ratificar el compromiso del presidente Alberto Fernández con ese principio.

El cardenal Mario Poli, durante el encuentro en la Catedral Crédito: AICA

El documento se firmó en conmemoración de la Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 de noviembre de 1981.

El funcionario nacional reconoció “la ejemplar convivencia y, en el ejercicio de la libertad religiosa, el diálogo entre las diferentes religiones, que es deber del Estado promover”.

Además de Oliveri suscribieron el pronunciamiento funcionarios del gobierno porteño y de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones. Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán, además de autoridades de 32 municipios de todo el país, gobernados tanto por el oficialismo como por la oposición.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Lea Tambien:  Ateísmos y religiones: ¿se oponen tanto como parece?

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Impactos: 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitors online – 39848:
users – 14
guests – 28084
bots – 11750
The maximum number of visits was – 2021-01-11:
all visitors – 68641:
users – 22
guests – 57672
bots – 10947
browser – IE 6.0

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico