Categoria:

En Sonora, Guardia Nacional e INM rescatan más de 2,000 personas migrantes originarias de Asia, África y América

Autor: Guardia Nacional
  • Los extranjeros fueron ubicados durante inspecciones aleatorias en autobuses, vehículos particulares y en el aeropuerto de Hermosillo

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), durante el mes de enero, auxiliaron en el estado de Sonora a 2,004 personas migrantes procedentes de Asia, África y América.

Las acciones de rescate humanitario se llevaron a cabo principalmente en las carreteras de los municipios de Ciudad Obregón, Santa Ana, Navojoa, Sonoyta y Guaymas, así como en las salas de llegada del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, donde guardias nacionales realizaban labores de seguridad, vigilancia y prevención del delito, en coordinación con personal del INM.

El personal de ambas instituciones, con apoyo de autoridades locales, en distintos hechos, efectuó revisiones a autobuses de pasajeros, además de recorridos en la terminal aérea, donde ubicaron un total de 2,004 personas migrantes.

Los extranjeros, originarios de países como: Afganistán, Angola, Bangladesh, Brasil, Benín, Camerún, Colombia, China, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Eritrea, Etiopía, Ghana, Guinea, Guatemala, Honduras, Haití, India, Pakistán, Panamá, Perú, República Dominicana, Mauritania, Marruecos, Nepal, Nicaragua, Rusia, Senegal, Somalia, Sierra Leona, Sudán, Uzbekistán, Venezuela y Zambia, no contaban con la documentación para acreditar su estancia legal en México.

Las personas migrantes fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Hermosillo, donde se ofreció alimento y asistencia médica a quien lo requirió, además de orientación sobre los trámites migratorios que deben realizar mientras se define su situación jurídica en el país.

La Guardia Nacional y el INM refrendan el compromiso de emprender acciones para favorecer la migración segura, ordenada y regular, en estricto apego al Estado de derecho, con pleno respeto a los derechos humanos y a las leyes internacionales en la materia.

#MéxicoEnGuardia

Nacional/029

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
incomoda-y-desconcierta-el-documental-sobre-wendy-williams
Estados Unidos

Incomoda y desconcierta el documental sobre Wendy Williams

Tras la revelación de su demencia, los productores de “Where is Wendy Williams?” esperan que los espectadores entiendan por qué lo hicieron. Esta imagen proporcionada por Lifetime muestra al manejador de talentos Will Selby junto a Wendy Williams, protagonista del documental “Where is Wendy Williams?”. (The Associated Press) 28 de febrero de 2024 • 2:17pm

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico