Araujo’s Restaurant
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Ayuda Financial
Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Desarrollo Virtual
David Huete
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
City Toyota
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Gonzales Dental Care
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Es economista y contó indignado por qué se fue de Estados Unidos: “No nos van a parar”

Autor: LA NACION

Jurgen Klaric es un hombre que se dedica a los negocios y a los análisis financieros. Residía en Estados Unidos junto a su familia pero, de un momento a otro, utilizó sus conocimientos en economía y decidió mudarse a otro país. Al parecer, no fue el estilo de vida lo que terminó por desencantarlo, sino otros aspectos que consideró fundamentales para tener una buena estadía. Decidió exponer sus puntos en TikTok y se volvió viral.

Sin más detalles acerca de sus datos personales ni de cómo era su vida, el tiktoker enfatizó en que lo que más le llegó a molestar del país norteamericano fueron los tiempos de entrega de sus nuevas adquisiciones. Aseguró que compró una camioneta de la marca Tesla y, después de dos años de haber pactado la transacción, todavía no se la entregan. Lo mismo ocurrió con una casa, cuyas llaves llegaron a sus manos recién un año y medio después de haberla comprado.

“Nos suben los impuestos, dicen que van a ponernos impuestos altísimos… las casas viejas van a tener que ser remodeladas”, dijo (@jurgenklaric) con un tono molesto para expresar que también la recesión y el costo de vida son dos factores que lo hicieron huir del territorio estadounidense. Además, la cantidad que se gasta en los servicios fue una de sus principales molestias.

Enumeró todo lo malo de vivir en EE.UU. y que lo hizo irse de allí

Después vinieron sus inconformidades respecto a los precios de la comida: “Me fui porque me encanta comer buen pescado y valía 13 dólares la libra y hoy subió a US$39… Porque vas a los supermercados y se agotan las cosas”.

Jurgen se refirió también al combustible y a la crisis que se enfrenta desde la pandemia y el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania. “Porque no me gusta pagar un litro de gasolina a US$6,5 cuando el petróleo en vez de subir ha bajado en los últimos días”.

Después de haber enlistado sus quejas y asegurar que no soportaba la “mala energía” de EE.UU., también quiso hacer “entrar en razón” a los integrantes de la comunidad virtual que residen en esa nación. Si bien no los exhortó a seguir sus pasos, sí les dio información que consideró valiosa: “De repente no estás tan informado como yo, pero por eso decidí informarte. Vamos con todo y no nos van a parar”, finalizó contundente.

El estatus económico de este país se vio afectado en los primeros trimestres de 2022, ya que registró caídas del 0,4% y del 0,1 %. Estas cifras indican que la nación entró en recesión técnica, de acuerdo con informes de la Oficina de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés).

Estados Unidos entró en crisis económica hace algunos meses, pero parece que comienza a recuperarse

Estados Unidos entró en crisis económica hace algunos meses, pero parece que comienza a recuperarse

No obstante, la primera potencia mundial dio buenas noticias en los últimos días de octubre: dejó atrás las caídas y se recuperó con un 0,6 %, mientras que el ritmo anual de crecimiento también tuvo un repunte del 2,6 %.

En información citada por Euro News, el aumento del PIB de EE.UU. fue posible por una mejora de las exportaciones y del gasto de los consumidores, así como una inversión tanto federal como estatal que logró compensar el decrecimiento.

LA NACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
estos-son-los-beneficios-de-comer-la-piel-del-kiwi
Noticias

Estos son los beneficios de comer la piel del kiwi

BienestarAlgunas personas suelen consumir esta parte de la fruta gracias a todos los nutrientes que contieneComer y hacerlo de forma variada resulta esencial para mantener el organismo de forma correcta. Por ello, muchas personas han decidido en los últimos años vigilar aquello que ingieren. Así las cosas, la alimentación juega un papel clave en la vida

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico