Este fin de semana hablamos de un nuevo anuncio en el mundo de las artes escénicas, porque el Teatro de La Zarzuela ha hecho público su programa para la temporada 2020/2021 que arrancará el 1 de octubre si todo va bien. Daniel Bianco, director de la institución, espera poder dar el pistoletazo de salida sin restricciones de aforo, aunque siempre cumpliendo las restricciones estipuladas en cada momento. Serán 179 funciones y entre ellas podremos intentará recuperar producciones como “La tabernera del puerto” de Pablo Sorozábal, “Policías y ladrones” una nueva creación de Tomás Marco, ambas no se pudieron representar debido a la pandemia.

Lea Tambien:  De 23 a 1,000 casos de coronavirus en solo días: el brote en una cárcel que tiene en alerta al norte de California

No han pasado ni dos meses del lanzamiento de sus memorias y Woody Allen vuelve a estar en el candelero con motivo de una nueva producción de la que ya está preparando el lanzamiento. Además de para el cine, Allen tiene un don a la hora de estar en el candelero, sino es relacionado en asuntos polémicos, es por otra de sus películas, un libro o, de nuevo, polémicas. En esta ocasión es porque va a venir a España, Fernando Muñoz

La semana pasada hablábamos de Inteligencia Artificial y su aplicación al campo médico. Cómo los jóvenes investigadores han buscado la forma de, mediante esta técnica sumada al Big Data, ayudar a los sanitarios en el diagnóstico y pronóstico del coronavirus. Pero la Inteligencia Artificial se ha empezado a aplicar a infinidad de campos y también se utiliza para combatir el estrés y la soledad dos compañeros muy presentes durante el confinamiento. Para ayudar en estas situaciones ha nacido Zeve. Se trata de un proyecto, libre y gratuito, liderado por el emprendedor Pau García-Milá.

La cantante y escritora Patti Smith acaba de publicar en castellano su último libro, El año del mono. Con motivo de este lanzamiento el corresponsal en Nueva York de ABC Javier Ansorena ha tenido la oportunidad de charlar con la artista. Una conversación que ha quedado plasmada en una entrevista que puedes leer este fin de semana en ABC Cultural.

Recuerda que puedes escuchar cada día este boletín en ABC.es, pedírselo a Alexa, a Siri, a la Asistente de Google y en Ivoox.