Categoria:

Escuelas del condado de Contra Costa responden a amenazas de bomba

Autor: Bay City News

Police lights

Shutterstock

Varios distritos escolares del condado Contra Costa estaban en alerta máxima el miércoles en respuesta a amenazas de bomba que pedían la liberación de prisioneros rusos.

En una carta dirigida a las familias, Erik Faulkner, superintendente asistente del Distrito de Escuelas Secundarias Liberty Union, que incluye escuelas secundarias en Brentwood y Oakley, informó que la amenaza se había distribuido a las escuelas de todo el estado.

A nivel local, al menos LUHSD, el Distrito Escolar Unificado de Brentwood, el Distrito Escolar Unificado de Antioch, el Distrito Escolar Unificado de Pittsburg y el Distrito Escolar Unificado de Mt. Diablo alertaron a las familias después de recibir correos electrónicos amenazantes la madrugada del miércoles.

Las cartas afirmaban que una bomba en el campus detonaría a la 1:00 p.m., a menos que todos los “prisioneros y cautivos rusos y personas de todas las cárceles, prisiones e instituciones estadounidenses” fueran liberados.

Los distritos notificaron inmediatamente a sus departamentos de policía locales y trabajaron juntos para verificar que la amenaza no era creíble.

“Apreciamos la rapidez con la que la policía de Brentwood respondió a este incidente”, dijo el superintendente del BUSD, Dana Eaton. “Todos estamos comprometidos con la seguridad de nuestras escuelas y comunidad. Es lamentable que este tipo de amenazas masivas en línea sigan robando tantos recursos de las escuelas y los departamentos de policía”.

Faulkner dijo que no se mencionó ninguna escuela o distrito específico en el mensaje ampliamente distribuido.

Noticias

“Quiero enfatizar que la amenaza ha sido evaluada minuciosamente y las agencias policiales han determinado que no es creíble”, continuó Faulkner. “A pesar de esto, tengan la seguridad de que la seguridad de nuestros estudiantes, personal y comunidad sigue siendo nuestra máxima prioridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
una-aventura-diferente-|-el-adelantado-de-segovia
Deportes

Una aventura diferente | El Adelantado de Segovia

Colaborando para superar el obstáculo durante la carrera./ M.A. FERNÁNDEZ No es correr, no es saltar, no es nadar… sino todo a la vez. Las carreras de obstáculos se han convertido en un deporte con más practicantes cada día, porque combinan los elementos de competición y diversión, unidos con un ‘pelín’ de sufrimiento a la

Leer Más >>
cadena-de-bendiciones-·-puertas-abiertas
Religión

Cadena de bendiciones · Puertas Abiertas

Historias India | 24 junio 2024 El hermano de Ajay fue el primer cristiano en esta familia india fuertemente arraigada en el hinduismo. Al final, tanto él como su padre conocieron a Jesús y empezaron a colaborar con Puertas Abiertas en Manipur. Por ello, tuvieron que huir de su aldea, pero la persecución les siguió

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico