Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
Dr. Francisco García
FINHABITS
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Abogado James Millar
City Toyota
Gonzales Dental Care
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
David Huete
Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

España acude con un equipo de 32 atletas al primer Europeo Off-Road

Autor: MARCA

El Paso, en la Palma, será el escenario del primer Campeonato de Europa de Trail y Mountain Running(European Athletics Off-Road Running Championships), competición organizada por European Athletics, Real Federación Española de Atletismo y el Ayuntamiento de la localidad canaria. Se pondrán en juego los títulos europeos de Trail Running, Carreras de Montaña y Subida Vertical. Además, en Carreras de Montaña y Subida Vertical también se disputará el Campeonato de Europa sub 20.

Este novedoso campeonato de Europa se celebrará entre el 1 y el 3 de julio. El primer día tendrá lugar la disputa de las diferentes modalidades de la Uphill Mountain Race, una prueba vertical de 8,8 kilómetros de recorrido y 997 metros de desnivel. El 2 de julio llega el plato fuerte de la competición con la modalidad Trail Race. La carrera se disputará sobre una distancia de 47,4 kilómetros y 5.124 metros de desnivel. Y por último, el 3 de julio se pondrá el broche de oro a un largo fin de semana atlético con la Up&Down Mountain Races, de 17,6 kilómetros y 1.796 metros de desnivel.

La Federación de Atletismo dio a conocer la convocatoria de la selección española. Un total de 32 atletas, 18 hombres y 14 mujeres, han sido seleccionados para el tras cumplir los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA.

Entre los 32 atletas preseleccionados destacan los nombres de los campeones de España absolutos de 2022 Julia Font (Trail Running), Alejandro García (carreras de montaña), Onditz Iturbe y Miquel Corbera (subida vertical). Tanto la citada Onditz Iturbe como Gisela Carrión doblarán prueba, compitiendo en la Classic Uphill el viernes y en la Classic Up & Down el domingo.

HOMBRES

  • Trail Running Race: Oriol Cardona, Borja Fernández, Zait Ait Malek y Marcos Ramos
  • Classic Up & Down: Guillermo Albert, Miquel Corbera, Alejandro García y Mario Mirabel
  • Sub20 Up & Down: Jan Castillo, Álvaro Osanz, Marcos Villamuera y Fabián Venero
  • Classic Uphill: Miquel Corbera, Diego Díaz, Manuel Jiménez y Daniel Osanz
  • Sub20 Uphill: Lleïr Barcons, Álvaro Osanz, Jan Torrella, Marcos Villamuera

MUJERES

  • Trail Running Race: Anna Comet, Júlia Font, Nuria Gil y Mónica Vives
  • Classic Up & Down: Gisela Carrión, Onditz Iturbe, Yolanda Martín y Laia Montoya
  • Sub20 Up & Down: Blanca Batllé, Martina Gonfaus y Gemma Rebollo
  • Classic Uphill: Gisela Carrión, Onditz Iturbe, Silvia Lara y Claudia Sabata
  • Sub20 Uphill: Blanca Batllé, Jimena Blanco, Martina Gonfaus.

Todo el Europeo, por televisión y streaming

La Televisión Canaria ofrecerá una destacada cobertura el 2 de julio, día grande tanto del Campeonato de Europa de Trail Running y Mountain Running como de Reventón El Paso Fred.Olsen Express. Ese sábado se celebra la modalidad de la Trail Race del Campeonato de Europa, las más destacadas de un extenso programa de carreras y actividades paralelas que empieza el jueves 30 de junio y que concluye el domingo 3 de julio.

Contará con seis cámaras en la zona de meta, otras siete que estarán repartidas a lo largo del recorrido; dos runner cam, que llevarán a los televidentes casi a vivir las pruebas en primera persona; y, por último, la espectacularidad llegará desde el cielo. Dos drones ofrecerán unas impresionantes tomas aéreas.

Varios corredores, en una edición anterior de Reventón El Paso.

Varios corredores, en una edición anterior de Reventón El Paso.

Nacho Feliciano será el conductor del streaming. Estará apoyado por Juanjo López, director de Ingravidos, el programa de trail y aventura de Radio MARCA, y Rafael Flores, entrenador de algunas de las mejores figuras del trail running del momento y técnico de la Real Federación Española de Atletismo. Jaime González Miquel y Eoin Flynn estarán en la línea de meta junto a los protagonistas.

La totalidad de esta retransmisión a través de internet se realizará tanto en español como en inglés. De esta manera se podrá ver todo lo que acontezca en este Campeonato de Europa de Trail Running y Mountain Running desde el jueves 30 de junio, día en que se celebrará la Ceremonia de Apertura de los European Athletics Off-Road Running Championships, en el que participarán las 24 selecciones inscritas en este campeonato y los 350 corredores participantes. Todo un espectacular punto de partida que augurará un gran espectáculo que nadie se perderá gracias a Televisión Canaria y el streaming de la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico