Kisla Gonzales
Elías Travel
Daly City Dental Center
Imperial Travel
Ayuda Financial
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
Latch Quiroprácticos
Los Yaquis Restaurant
Gonzales Dental Care
David Huete
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Abogado James Millar
City Toyota
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Estados Unidos acumula 33.426.302 contagios y 598.716 muertos, rozando ya las predicciones de Joe Biden

Autor: eldiario.es

11:58 h

Echenique desliza que dejará la política, a la que no llegó para hacer “carrera”: “No tardaré en volver a mi profesión”

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha sugerido este viernes que no irá en las próximas listas de la formación morada y que no tardará “mucho en volver” a su profesión porque, como ha explicado, es un “defensor” de que no se debe estar “mucho tiempo en política”. En una entrevista en Aragón Radio, Echenique ha señalado que no ha “pensado” lo suficiente “para tomar una decisión así”, para la que “tendría que hablar” con sus compañeros. “No lo he pensado, pero sí le aporto mi visión general: no es bueno estar mucho tiempo”, ha insistido.

Así, y tras poner de ejemplo al exsecretario general del partido, Pablo Iglesias, Echenique ha dejado claro que en Podemos no vienen a la política “para hacer una carrera profesional”. “Después de estar solamente siete años en política se ha ido a su casa. Yo creo que eso tiene que ser una seña de identidad en Podemos, también para mí. Y aunque no he tomado la decisión, estoy dando bastantes pistas”, ha incidido.

En esta línea, y aunque su “caso no ha sido tan grave” como el de Iglesias, Echenique ha denunciado el “acoso” que ha tenido que sufrir al ser una “figura de primera línea” de una “formación como” la ‘morada’. “No tardaré mucho en volver a mi profesión porque creo en no estar en política mucho tiempo”, ha continuado Echenique, que ha seguido trazando paralelismos con la salida de la política de Iglesias, recordando que ambos saltaron a la primera línea a comienzo de 2014, hace siete años.

Con todo, la decisión sobre su marcha, ha señalado Echenique, deberá esperar un tiempo. “Debería hablar con mis compañeros y esta conversación no ha surgido. Estamos muy centrados en la asamblea y en el trabajo parlamentario y no pensando cada uno en nuestro propio futuro”, ha zanjado.

Con información de Europa Press.

11:52 h

La incidencia de la pandemia sigue aumentando en Córdoba al sumar otros 142 positivos más

La incidencia de la pandemia de COVID-19 en la provincia de Córdoba sigue al alza, en una nueva jornada en la que aumentan los contagios. Según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias, este viernes se han notificado otros 142 positivos más en la provincia. De esta manera, la tasa de contagio a nivel provincial se va ya a los 206 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas.

Escribe Alfonso Alba.

Leer más.

11:44 h

Podemos reclama que “no haya tantas resistencias permanentes” del PSOE para cumplir el acuerdo de coalición

La coportavoz de Podemos en funciones, Isa Serra, ha marcado como objetivo conseguir, para lo que resta de legislatura, que “no haya tantas resistencias permanentes” por parte del PSOE a la hora de cumplir con el pacto de coalición, sobre todo en el compromiso de regular los precios del alquiler en la nueva Ley de Vivienda y la derogación de la reforma laboral del PP.

Además, ha insistido en que la única vía para conseguir solucionar el conflicto catalán es el “diálogo”, una postura que siempre han defendido y a la que cada vez se suman más fuerzas políticas. En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Serra ha admitido que a Unidas Podemos “a veces le cuesta demasiado” hacer que se cumpla el acuerdo de gobierno suscrito con el PSOE, algo que han comprobado durante este tiempo.

Y es que ese pacto otorga “confianza” a los socios en el Ejecutivo pero sobre todo es una “promesa” con la ciudadanía que “hay que cumplir”. De esta forma y dado que empieza un “nuevo momento” al empezarse a ver la salida a la crisis de la COVID-19, la labor es “hacer todo lo posible” para que esos acuerdos con la ciudadanía se cumplan.

Especialmente en lo relacionado con la vivienda, que a su juicio atraviesa una situación “de drama” ante el “poder” que han acumulado durante años los “fondos buitre”. Por tanto, el compromiso es “bajar y regular” el alquiler, así como ejecutar la derogación de la reforma laboral de 2012, en la que trabaja la vicepresidenta tercera Yolanda Díaz, para demostrar que “van en serio” en su meta de acabar con la “incertidumbre” y la “precarización del mercado laboral”.

PSOE y Unidas Podemos continúan negociando la nueva Ley de Vivienda, que acumula cuatro meses de retraso sobre el calendario previsto, y aún no han logrado un acuerdo sobre la fórmula de la regulación del precio del alquiler. Los socialistas plantearon un modelo de incentivos a los propietarios que bajen la renta a los inquilinos y los morados insisten en fijar una regulación que ponga techo en el precio conforme a lo pactado en el acuerdo de coalición y en el de Presupuestos Generales del Estado.

Informa Europa Press.

11:27 h

Juana Rivas ingresa en un centro de inserción para cumplir su condena a dos años y medio de prisión

Juana Rivas ha ingresado en prisión. La madre de Maracena, condenada a dos años y medio de cárcel por la sustracción ilegal de sus dos hijos menores en la primavera de 2016, ha entrado en el Centro de Inserción Social “Matilde de Cantos” de Granada. Lo hace cumpliendo con el auto judicial dictado el 27 de mayo que la obligaba.

Su entrada en prisión llega mientras sus abogados tratan de conseguir el indulto por parte del Gobierno central. La propia Juana ha emitido un comunicado dando las gracias por “las numerosas muestras de cariño” recibidas. Dice que “por muy duro que sea” entrar en la cárcel, no piensa rendirse “nunca”.

Lea Tambien:  EE.UU. rastrea barcos de Irán que navegarían rumbo a Venezuela

Escribe Álvaro López.

Leer más.

11:06 h

La escasez de oxígeno está matando a miles de personas. ¿Por qué no hablamos más de ello?

El cuidado básico de pacientes graves es simple: necesitan que el aire entre y salga y que la sangre circule. La pandemia ha demostrado consistentemente lo pobremente equipados que están los sistemas de salud para responder a esas necesidades alrededor del mundo. Se ha prestado mucha atención a las vacunas, al tratamiento terapéutico con medicamentos y a los respiradores en los últimos meses, mientras se ha dicho relativamente poco sobre la necesidad humana más básica de todas, el oxígeno.

Escribe Charlotte Summers.

Leer más.

10:52 h

Madrid prevé reabrir el ocio nocturno la próxima semana y adelanta la segunda dosis de AstraZeneca a los mayores de 60

La Comunidad de Madrid se prepara para reabrir el ocio nocturno. Según ha adelantado este viernes el viceconsejero de Salud Pública en funciones, Antonio Zapatero, el Gobierno regional prevé que la apertura de estos locales se produzca “a partir de la semana del 21 de junio”. El viceconsejero ha informado que la concreción de las medidas se decidirá tras una reunión de la Consejería de Sanidad con el sector el próximo lunes. “Por respeto a ellos vamos a hablar primero con ellos sobre las medidas para tener una posición común”, ha asegurado Zapatero.

El responsable sanitario ha informado además de que la Comunidad de Madrid ha decidido adelantar a la semana once la vacunación de segundas dosis a los mayores de 60 años que recibieron la primera AstraZeneca. Hasta ahora la estrategia de vacunación marcaba la pauta en la semana 12, pero la Consejería de Sanidad ha adelantado la administración de esta segunda dosis para proteger a esa población de 60 a 69 años tras detectar 18 nuevos casos de la variante india, no asociados entre ellos, que se suman a otros cuatro casos que ya se tenían confirmados en la región, lo que suma un total de 22.

“Indica que ya se está produciendo transmisión comunitaria de esta variante”, ha asegurado Zapatero, quien ha insistido en la necesidad de aumentar los controles en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Lo cuenta Fátima Caballero.

Leer más.

10:32 h

La deuda pública marca el máximo histórico de 1,39 billones en el primer trimestre, el 125,3% del PIB

La deuda del conjunto de las administraciones públicas subió en el primer trimestre hasta el máximo histórico de 1.392.733 millones de euros, alcanzando el récord del 125,3% del PIB, según los datos del Banco de España publicados este viernes.

En el último año la deuda pública se ha incrementado en 168.213 millones de euros, lo que representa un repunte del 13,7%, como consecuencia de la crisis de la COVID-19, que ha recortado los ingresos y ha elevado los gastos para financiar las medidas de apoyo aprobadas.

De esta forma, la deuda pública marcó su máximo histórico en el primer trimestre de este año, tras el repunte iniciado ya en los primeros meses de 2020 con el decreto del estado de alarma.

Informa Europa Press.

10:11 h

Arrimadas, sobre la protesta en Colón: “Si estuviéramos en 2019, Sánchez iría a la manifestación”

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado en una entrevista en RNE que está convencida de que “si estuviéramos en 2019, Sánchez iría a la manifestación del domingo [en la plaza de Colón] porque era el primero que decía que no había que indultarles”, en alusión a los presos del procés. “Estamos ante un ejercicio de mentiras sin freno de este Gobierno”, ha lamentado.

Arrimadas ha insistido que ella acudirá a la convocatoria realizada por la plataforma Unión 78 para protestar por los indultos y a la que asistirán también los líderes del PP y los de Vox, “a título individual” sin tener en cuenta o importarle qué otros partido van a o no van a estar allí.

Además, ha criticado la mesa de diálogo que han reclamado los dirigentes independentistas para negociar con el Gobierno el futuro de Catalunya y de la que el dirigente del PSC, Salvador Illa, ha descartado que salga un referéndum de autodeterminación y sí un nuevo Estatut. La líder de Ciudadanos se ha referido a esa mesa como “la mesa de diálogo fake” y ha asegurado que “Illa se ha presentado a las elecciones todo el tiempo con mentiras”, entre otras cosas por decir que se iba a presentar a la investidura, algo que al final no ha hecho, como tampoco hizo ella cuando ganó en 2017 las autonómicas, al ver que no le daban los números. “¿Por qué el señor Illa no dijo en campaña que iban a indultar a los golpistas”, le ha reprochado. “El PSC va a decir en cada momento lo que necesiten [los independentistas]. El PSC ha defendido claramente el referéndum de independencia, hasta que cambió de posición hace poco”. “La solución no pueden ser más cesiones al separatismo”, ha defendido Arrimadas.

Escribe Carmen Moraga.

10:00 h

Uber gana la batalla a los taxistas y al Gobierno vasco y la Justicia anula la espera de 30 minutos y el veto a la geolocalización

Uber ha ganado una primera batalla al sector del taxi y al Gobierno vasco. El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha dado a conocer este viernes una sentencia de hace unos días en la que anula dos artículos del decreto autonómico que en 2019 trató de poner coto a las nuevas plataformas de gestión de servicios de transporte de pasajeros por carretera. Los puntos anulados son precisamente los que exigen una precontratación con 30 minutos de antelación de los coches de Uber, lo que en la práctica les impedía competir contra los taxis en los desplazamientos de última hora, y el que buscaba “evitar la captación” de clientes mediante aplicaciones con sistemas de geolocalización. La medida afecta esencialmente a Bilbao, la única ciudad vasca en la que se desplegó Uber.

Lea Tambien:  Melody y Explosión de Iquitos grabarán el remix de “No sé”

Escribe Iker Rioja Andueza.

Leer más.

Estás leyendo…

09:38 h

Estados Unidos acumula 33.426.302 contagios y 598.716 muertos, rozando ya las predicciones de Joe Biden

Estados Unidos ha alcanzado este jueves 33.426.302 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 598.716 fallecimientos con COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del viernes) ha sido de 14.841 infecciones más que el miércoles. El número de muertos, sin embargo, es menor debido a un descenso de casi medio millar de defunciones confirmadas en California.

California es el estado más golpeado por la pandemia con 63.200 muertos, seguido por Nueva York (53.505), Texas (51.846), Florida (36.973).

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pronosticado que en total morirán más de 600.000 personas en el país a causa del virus.

En lo que a vacunas se refiere, unos 172,4 millones de personas (un 51,9% de la población) han recibido al menos una dosis, de las cuales 141,5 millones (42,6%) están ya completamente inoculadas, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Informa EFE.

09:32 h

México acumula 229.578 decesos y 2.445.538 casos con coronavirus

México ha registrado 225 nuevas muertes con COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que llegó a un total de 229.578 decesos, además se han notificado 3.672 contagios que elevan a 2.445.538 los casos confirmados, ha informado este jueves la Secretaría de Salud. Con estas cifras, México se ubica como el cuarto país con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, los datos reales son mayores, ya que el propio Gobierno reconoció a finales de abril en el reporte actualizado de “Exceso de Mortalidad en México” que las muertes asociadas a la COVID-19 son poco más de 332.500 tras un análisis de actas de defunción.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 14%, mismo porcentaje para camas de terapia intensiva con respirador, mientras la ocupación hospitalaria ha disminuido un 87% respecto al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre ellas la capital. Con respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula el 19,2% de todos los decesos a nivel nacional, es decir, casi una de cada cinco muertes.

México ha administrado 36.164.011 dosis de la vacuna contra la COVID-19, 345.052 dosis durante este jueves hasta las 16.00 horas (22.00 GMT). Un total de 14.639.188 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación. El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, entre 40 y 49 años, mujeres embarazadas, personal médico y personal educativo.

Informa EFE.

09:25 h

Brasil registra casi 90.000 nuevos casos de COVID-19 por segunda jornada seguida

Brasil ha registrado 88.092 nuevos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas, en lo que ha supuesto la segunda jornada consecutiva con casi 90.000 nuevas infecciones, ha informado este jueves el Ministerio de Salud. Según los datos más recientes divulgados por la cartera, el país ya acumula un total de 17.210.969 casos confirmados de la enfermedad, en poco más de 15 meses desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los decesos, el gigante latinoamericano encadenó la tercera jornada consecutiva por encima de los 2.000 diarios y ha confirmado 2.504 nuevas muertes en las últimas 24 horas. Así, el país ya contabiliza un total de 482.019 fallecidos con COVID-19 desde el registro de la primera muerte, el 12 de marzo de 2020.

Si bien el número de óbitos se ha mantenido estable en las últimas semanas, con un promedio diario de 1.804 en los últimos siete días, Brasil vive un repunte de casos, con una media diaria de 58.214 en la misma comparación. Los datos apuntan a una aceleración de la pandemia en el país y coinciden con las proyecciones de los expertos, que advierten sobre la inminente llegada de una tercera ola pandémica en las próximas semanas en caso de que no sean tomadas medidas más concretas por parte de estados y municipios para frenar la propagación del virus.

Cerca del 25% de los más de 212 millones de habitantes del país ya han sido vacunados con la primera dosis de la vacuna, mientras que poco más del 11% recibieron la segunda. Brasil es el segundo país del mundo con más muertos a causa de la enfermedad, detrás solamente de Estados Unidos, y el tercero con más infectados, después de EE.UU. e India.

Informa EFE.

09:18 h

Cantabria incorpora al registro cuatro fallecidos extrahospitalarios

Cantabria no ha lamentado víctimas mortales con COVID-19 este jueves, pero sí ha incorporado al registro cuatro fallecidos extrahospitalarios a causa del virus. Así se desprende de los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad, que reflejan un total de 574 muertos desde el inicio de la pandemia. Los últimos cuatro son dos mujeres de 95 y 54 años que fallecieron el 1 de marzo y el 18 de abril, respectivamente, y dos varones de 68 y 65 años que murieron el 20 de abril y el 3 de mayo, respectivamente.

Lea Tambien:  Ciudadanos denuncian llamadas contra Morena, ¿violan veda electoral?

Por lo demás, la comunidad ha registrado este jueves 25 nuevos contagios, siete más que el día anterior, y un leve aumento del número de hospitalizados, que son 24, dos más que el miércoles. De ellos, seis se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), uno menos que en la jornada previa. Con estos datos, la ocupación hospitalaria sube siete décimas, hasta el 2%, mientras que la de la UCI cae casi un punto (-0,8) y se sitúa en el 5,9%. La mayoría de hospitalizados se encuentran en el Hospital Valdecilla de Santander, con 20 pacientes COVID, seis de ellos en la UCI; seguido de Sierrallana, en Torrelavega, con tres; y del de Tres Mares de Reinosa, que continúa con un paciente.

Escribe Rubén Alonso.

Leer más.

09:15 h

La incidencia semanal sigue bajando en Alemania, con cuatro ‘Länder’ por debajo de 10

La incidencia acumulada en siete días se ha situado en Alemania en 18,6 nuevos contagios con coronavirus por cada 100.000 habitantes -con 15.496 casos en una semana- frente a 19,3 ayer y 29,7 el pasado viernes. Cuatro estados federados en el norte del país muestran incidencias por debajo de 10: Sajonia-Anhalt (9,9), Schleswig-Holstein (9,4), Brandeburgo (7,8) y Mecklemburgo-Antepomerania (6,0). Las autoridades sanitarias han notificado 2.440 nuevos contagios en un día y 102 muertos con COVID-19, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada madrugada.

Alemania acumula desde el inicio de la pandemia 3.711.569 positivos y 89.687 muertos con COVID-19. Hasta el miércoles habían recibido la pauta completa de la vacuna 19.857.285 personas, el 23,9% de la población, y 39.097.643 (el 47%), la primera dosis.

Informa EFE.

08:50 h

ENTREVISTA | Aitor Esteban: “Hay descoordinaciones evidentes en el Gobierno, hay mecanismos que no están bien engrasados”

El PNV presume de saber llegar a acuerdos en un momento marcado por el permanente enfrentamiento político. Gobierna Euskadi gracias a su alianza con los socialistas del PSE, y el Ejecutivo de Pedro Sánchez, también de coalición (PSOE y Unidas Podemos), pudo formarse, en gran parte, por el apoyo de los nacionalistas vascos. Su portavoz en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban (Bilbao, 1962), no tiene previsto dejar caer al Gobierno progresista, retirándole el apoyo parlamentario que permitió la investidura, la aprobación de las principales leyes e incluso los Presupuestos Generales. Al menos de momento.

No hay un Ejecutivo alternativo, afirma, y menos en la derecha comandada por el PP, cuya política está, a su juicio, basada en “el enfrentamiento”. Pero Esteban advierte: es necesario que Sánchez cumpla los acuerdos suscritos con socios como su partido. Entre esos pactos, el portavoz del PNV destaca el traspaso de la gestión del ingreso mínimo vital al Gobierno vasco, una transferencia pendiente que le ha enfrentado en los últimos días al ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, con el que asegura estar “cabreado con todas las letras” por sus reticencias a consumarla.

En pleno debate sobre los indultos a los presos del procés por parte del Gobierno, que Esteban cree que darán paso a una nueva etapa de diálogo que debería culminar con una consulta a los catalanes, el dirigente nacionalista recibió este jueves a elDiario.es en un despacho del Grupo Vasco en el Congreso.

En esta recta final de la pandemia y en el inicio de la recuperación, ¿cuáles son las prioridades del PNV en el Congreso de los Diputados?

Hay retos que hay que afrontar ya. Por ejemplo, la reforma de las pensiones o la reforma laboral de la que tanto se está hablando. Si vamos a hacer algo al respecto, hagámoslo ya porque hay algunas bases para ello. Sobre todo se debe abordar el desarrollo de los acuerdos a los que llegamos con el Gobierno y que tendrá que cumplir. A lo largo de esta pandemia también hemos asistido a una tendencia centralizadora que, desde luego, hay que revertir.

Una entrevista de Iñigo Aduriz.

Leer más.

08:14 h

Madrid deja al descubierto datos personales de los pacientes con su sistema de autocita para la vacunación

La Comunidad de Madrid activó el pasado 24 de mayo su sistema de autocita por franjas de edad para que los ciudadanos que aún no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19 pudieran programar una cita. Desde ese día y hasta este jueves, la página web habilitada por la Consejería de Sanidad para pedir esa citación ha tenido una brecha de seguridad que ha afectado a todas las personas con una tarjeta sanitaria de la región, según ha podido comprobar elDiario.es.

A causa de un error de programación, la página dejaba a la vista el nombre completo, DNI, número de teléfono, fecha de nacimiento y los números de identificación sanitaria tanto autonómicos como nacionales de cualquier ciudadano cuando se hacía una solicitud de cita con su número CIPA (Código de Identificación Personal de la Comunidad de Madrid).

Escriben Carlos del Castillo y Fátima Caballero.

Leer más.

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 3625:
Usuarios – 0
Invitados – 1970
Robots – 1655

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico