previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Estados Unidos suma 1.8 millones de trabajos en julio, pero sigue con la tasa de desempleo más alta de la que se tenga registro

Autor: Telemundo

Estados Unidos ha registrado en las últimas semanas repuntes récord de casos de coronavirus. El país ha superado los más de 4.8 millones de casos positivos y 160,000 muertes, según las estadísticas más recientes.

Estas son las noticias principales de este 7 de agosto de 2020:

  • Estados Unidos suma 1.8 millones de trabajos en julio, pero sigue con la tasa de desempleo más alta de la que se tenga registro
  • Las OMS advierte que los contagios de coronavirus entre los más jóvenes se están disparando 
  • El gobernador de Ohio da negativo por coronavirus tras un segundo test
  • Suspendidos los adolescentes de Georgia que compartieron fotos de estudiantes sin mascarilla en la escuela
  • Los contagios de niños en Perú aumentan un 30% en julio
  • Cuba endurece restricciones ante el incremento de casos en La Habana
  • Guatemala prevé retomar operación del aeropuerto principal el 1 de septiembre
  • México desarrolla un ventilador de bajo costo para el tratamiento del coronavirus
  • África supera el millón de contagios y ya registra 22,000 muertes

Estados Unidos suma 1.8 millones de trabajos en julio, pero sigue con la tasa de desempleo más alta de la que se tenga registro

La tasa de desempleo en Estados Unidos cayó a un 10.2% tras sumar 1.8 millones de puestos de trabajo durante el mes de julio, según lo informado este viernes por el Departamento del Trabajo.

Aunque sumó nuevos empleos, el país no fue capaz de llegar al empuje anotado en junio, cuando se crearon 4.8 millones de puestos. Eso ha mantenido la tasa de desempleo por sobre el 10%, aún muy por sobre uno de los peores momentos en la economía que fue la Gran Recesión de 2008-2009.

Gráfico con la tasa de desempleo en Estados Unidos.Felipe Gálvez, Telemundo

El impacto de la pandemia del coronavirus sigue presente, con muchos negocios que aún no pueden volver a funcionar de manera normal.

Contando los últimos tres meses, la economía estadounidense se ha recuperado solo un 42% de los 22 millones de trabajos perdidos durante estos meses de crisis.

Las OMS advierte que los contagios de coronavirus entre los más jóvenes se están disparando 

El coronavirus está se está disparando entre los más jóvenes y los contagios aumentan especialmente entre niños, adolescentes y adultos de mediana edad, según afirmaron expertos en salud el jueves.

Cuando comenzó la pandemia los expertos en salud señalaron a las personas más mayores como las más vulnerables a la hora de contagiarse. Sin embargo, nuevos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelan que la mayoría de los casos son reportados en personas de entre 25 y 64 años.

La proporción de contagios entre adolescentes y adultos de mediana edad se ha multiplicado por seis, y en niños muy pequeños y bebés se ha multiplicado por siete, según la OMS.

La subida se debe a un aumento del número de pruebas que se realizan, a la precisión de esto test a la hora de detectar casos más leves y a la movilidad una vez que la mayoría de países levantaron las restricciones. 

Uno de los motivos “el aumento en el comportamiento de riesgo después de la flexibilización de las medidas sociales y de salud pública”, aclaró la organización. Esta semana, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, ordenó que cortaran luz y agua de viviendas onde se celebren fiestas masivas.

Lea Tambien:  Sally toca tierra en Alabama como un huracán de categoría 2

“Es raro que ver algo tan simple, tan económico y que resulte de tan fácil uso para todos y que pueda tener un impacto tan extraordinario en Estados Unidos y en todo el mundo”, señaló Murray.

Al menos 39 estados, así como Washington D.C. y Puerto Rico han implementado requisitos de mascarillas.

Con información de CNN.

El gobernador de Ohio da negativo por coronavirus tras un segundo test

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, dio negativo al coronavirus en una segunda prueba realizada el jueves, después de que resultara positivo en una prueba hecha horas antes, de cara a una reunión con el presidente Trump, confirmó su oficina en un comunicado.

La esposa del gobernador, Fran DeWine, también dio negativo, al igual que miembros de su personal. Les realizaron un tipo diferente de prueba en Columbus, una considerada más precisa que el resultado rápido en el que DeWine dio positivo por coronavirus antes de una reunión programada con Trump en Cleveland.

DeWine, un defensor entre los republicanos del uso de mascarillas y de otras medidas de precaución contra la pandemia, declaró haberse hecho la prueba concertada por la Casa Blanca en Cleveland como parte de un protocolo de rutina antes de encontrarse con Trump en un aeropuerto. Tenía previsto acompañar al presidente en su visita a la planta de Whirlpool Corp. en el noroeste de Ohio.

Sin embargo, recibió la noticia de que había dado positivo, llamó a su esposa y regresó al centro de Ohio, donde se efectuó la otra prueba en la que dio negativo.

El gobernador y su esposa planea hacerse otra prueba el sábado, de acuerdo con el comunicado de su oficina.

“Una gran sorpresa para mí y sin duda una gran sorpresa para nuestra familia”, declaró DeWine en la tarde en una conferencia de prensa desde la entrada de su granja en Cedarville, en el suroeste de Ohio, donde pensaba pasar una cuarentena de 14 días.

DeWine, de 73 años, dijo que desconocía cómo habría contraído el coronavirus y que ha estado pasando gran parte de su tiempo en su granja, manteniendo la distancia con su familia y demás personal.

Con información de AP.

Suspendidos los adolescentes de Georgia que compartieron fotos de estudiantes sin mascarilla en la escuela

Al menos dos estudiantes de North Paulding High School, ubicada en Dallas, Georgia, han sido suspendidos después de compartir imágenes de un pasillo de la escuela abarrotado alumnos sin mascarilla. El director advirtió a otros estudiantes que no hagan lo mismo.

En centro educativo se encuentra aproximadamente a una hora en automóvil desde Atlanta. Las imágenes publicadas revelaban a una multitud de adolescentes agrupados sin cubrirse la cara.

El superintendente de Escuelas del Condado de Paulding, Brian Otott, dijo a los padres y tutores en una carta que las imágenes “no se veían bien”. Pero argumentó que carecían del contexto de la escuela, que recibe a más de 2,000 estudiantes y donde las mascarillas son una “elección personal”.

Con información de The Washington Post.

Los contagios de niños en Perú aumentan un 30% en julio

Los contagios de niños de Perú se ha incrementado hasta un 30 % en julio, precisamente en un momento considerado por las autoridades sanitarias como el “más difícil” de la pandemia en el país, con récords de muertes y de nuevos casos.

“Hemos notado que ahora los niños están por todos lados. En los mercados, en los centros comerciales, en los parques…”, declaró el coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría del Instituto Nacional de Salud del Niño (INS), Franklin Mendoza, a medios locales.

Lea Tambien:  21 estados de EE.UU. reportan un aumento de los casos de covid-19; expertos advierten sobre incremento en otoño

[Se reanudan los vuelos nacionales en Perú en medio de la pandemia]

Según el médico, en julio hubo un incremento entre el 20 % y el 30 % de casos positivos del nuevo coronavirus en menores de edad.

Hasta el miércoles, Perú acumulaba 447,624 casos en total (de todas las edades), con un récord de 7,734 positivos en el último día, y 20,228 muertos, 221 de los cuales ocurrieron un día antes.

“Padres y madres, ustedes y sus hijos son un binomio y ese binomio se está cortando de manera abrupta cuando un niño es llevado a hospitalización o UCI por dos o tres semanas debido a un contagio que se pudo evitar”, expresó Mendoza.

Cuba endurece restricciones ante el incremento de casos en La Habana

El Gobierno de Cuba reactivará varias restricciones en La Habana y la vecina provincia de Artemisa ante el incremento sostenido de los casos de contagios en la isla, que ya acumula 2,775 positivos y donde el jueves se registraron 49 contagios, la cifra más alta en tres meses.

La mayoría de estas medidas se pondrán en vigor de inmediato y suponen en la práctica un retorno parcial a la “fase epidémica” previa a la reapertura, en un intento por frenar el aumento de las infecciones, que según reconocieron las autoridades, podría comprometer incluso el reinicio del curso escolar en septiembre.

[Un policía le disparó por la espalda: indignación y ola de represión en Cuba tras el homicidio de un joven negro]

El gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, informó que se limitarán al mínimo posible los accesos a La Habana, a donde no se puede llegar por medio del transporte masivo estatal, pero sí se podía hasta ahora entrar y salir en coches particulares.

En la capital, la región del país con el mayor número de casos y la única estancada aún en la fase 1 de la desescalada, se restringirá la capacidad de los autobuses y taxis públicos, que funcionarán solo hasta las 11:00 pm hora local, cuando “tampoco deberán quedar personas circulando en la vía”, insistió García Zapata.

Las autoridades no han precisado si esta última advertencia supone un toque de queda efectivo en la capital.

Los bares y restaurantes, abiertos con limitaciones desde el pasado 3 de julio, solo operarán hasta las 9:00 pm y en el caso de los primeros solo podrán ofrecer bebidas pero no se podrá bailar.

Guatemala prevé retomar operación del aeropuerto principal el 1 de septiembre

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) anunció este jueves que espera reactivar las operaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora el próximo 1 de septiembre, por lo que realizará pruebas en vuelos nacionales y concluirá un protocolo sanitario.

El director del Inguat, Mynor Cordón, aseguró en una conferencia de prensa que la fecha de apertura del principal aeropuerto “está para el 1 de septiembre”, con lo que el país centroamericano dejará de estar “incomunicado con el mundo”, como lo aseguró el presidente Alejandro Giammattei el pasado 16 de marzo al cerrar todas las fronteras para contener la pandemia.

[Una quinceañera celebra su día ayudando a sus vecinos en Guatemala]

Cordón enfatizó que en aproximadamente siete días comenzarán con las pruebas de los vuelos nacionales, aunque previamente deberán sostener reuniones con la Dirección General de Aeronáutica Civil, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia COVID-19, “para seguir trabajando en esos protocolos en conjunto”.

Lea Tambien:  Algunas consideraciones sobre la tormenta subtropical Alpha

Este período de prueba o “ensayo” prevé la apertura inicial del Aeropuerto Internacional La Aurora de Ciudad de Guatemala y los aeródromos y aeropuertos del interior del país “para vuelos nacionales con pasajeros” y aplicar así los futuros protocolos acordados con las entidades sanitarias antes mencionadas.

Guatemala ha contabilizado hasta la última actualización del miércoles un total de 2,072 fallecidos por coronavirus y 53,509 casos confirmados.

México desarrolla un ventilador de bajo costo para el tratamiento del coronavirus

Instituciones públicas, universidades y empresas de México anunciaron el jueves que han culminado el desarrollo de un ventilador de bajo costo y fácil de producir en serie para el tratamiento del coronavirus.

El ventilador automático VZS-20-2 ofrecerá una mayor seguridad a los pacientes dado que su diseño permite el uso intuitivo del mismo, dijeron en un comunicado las empresas, instituciones y universidades involucradas en el proyecto.

Una de sus bondades es el bajo costo (11,000 dólares) que tendrá comparado con ventiladores de alta gama existentes en el mercado que tienen precios de hasta 50,000 dólares, señalaron en un comunicado.

Confirmaron que los primeros 20 ventiladores serán comprados por la Fundación Carlos Slim, del multimillonario mexicano del mismo nombre, para donarlos a hospitales públicos en los estados de San Luis Potosí, Yucatán, Coahuila y Guerrero.

México superó el jueves los 50,000 decesos confirmados por la pandemia para consolidarse como la tercera nación con más defunciones después de Estados Unidos y Brasil.

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias confirmaron 819 decesos para llegar a 50,517 y además se contabilizan en el país 462,690 casos confirmados, 6,590 más que el miércoles.

África supera el millón de contagios y ya registra 22,000 muertes

África superó el jueves el umbral del millón de contagios con algo más de 22,000 muertes y la pandemia concentrada especialmente en Sudáfrica, país que acumula más de la mitad de los casos del continente.

Entre los casos confirmados hasta la fecha, 688,234 han sido dados de alta, según los datos recopilados por Efe a partir de la información de los Gobiernos, la Unión Africana (UA), la ONU y la Universidad Johns Hopkins.

[La detención en África de Alex Saab, un testaferro de Nicolás Maduro, sacude la economía del régimen en Venezuela]

La pandemia avanza, en general, a paso moderado, pero el continente ha realizado solo unos 8.8 millones de test (de los cuales un tercio corresponden solo a Sudáfrica) para una población total de más de 1,200 millones de habitantes.

Esa cantidad es insuficiente para dar una respuesta adecuada a la propagación del coronavirus, advirtió este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De hecho, según los datos recopilados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África (África CDC), organismo dependiente de la UA, casi el 80 % de los test realizados en el continente corresponden Sudáfrica, Egipto, Nigeria, Ghana, Marruecos, Kenia, Etiopía, Ruanda, Uganda y Mauricio.

La tasa de letalidad del coronavirus en el continente (2.1 %) es bastante menor que la media global, que ronda el 4 %.

Impactos: 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitors online – 174:
users – 0
guests – 108
bots – 66
The maximum number of visits was – 2020-09-03:
all visitors – 18406:
users – 33
guests – 14065
bots – 4308
browser – IE 6.0

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico