Dr. Alberto Chaparro
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
FINHABITS
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
David Huete
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Imperial Travel
Dr. Francisco García
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
Elías Travel
previous arrow
next arrow

Fallece actriz Aurora Basnuevo, “La Mulatísima”

Autor: Actualidad Cuba

La destacada y popular actriz Aurora Basnuevo, conocida como “La Mulatísima” una de las figuras más reconocidas del humorismo en Cuba, falleció este 26 de septiembre en la capital cubana, a los 84 años, señalaron varios medios de prensa.

Nacida en 1938 en el municipio matancero de Colón, llegó con su familia a La Habana siendo muy joven, y se graduó en la capital como maestra normalista.

En la pequeña pantalla, intervino en las Aventuras Los mambises y Tierra y sangre, entre otras; y en humorísticos como San Nicolás del Peladero, junto a su esposo Mario Limonta. En la radio fue aplaudida con su “Estervina” de Alegrías de Sobremesa.

Su filmografía no fue tan extensa. Intervino en El encuentro, Vals de la Habana Vieja, Cuarteto de La Habana, Salsa y Havana Blues, entre otras.

Mulatísima, muerte de Aurora Basnuevo

La querida actriz cubana Aurora Basnuevo, conocida como la “Mulatísima”, arribó a los 84 años el pasado 13 de agosto, acompañada de su esposo, el actor Mario Limonta. Sin embargo, su mal estado de salud, al parecer, alarmó a sus fans cubanos.

En redes sociales se compartieron varias fotos de un “homenaje” de la emisora cubana Radio Progreso. A la “Mulatísima” se le vio muy feliz, sonriente, como se le recuerda, pero a muchos le impactó verla en una silla de ruedas y sumamente delgada. Su cambio fue en pocos meses.

“Dios mío, si Aurora estaba más fuerte que Limonta, esa foto me ha dejado sin palabras” o “Prefiero recordar la Aurora Basnuevo que conocí de niña. Me ha impactado mucho esta foto”, fueron otros de los comentarios a la publicación del cumpleaños.

En ninguna de las publicaciones aclararon cómo estaba de salud Aurora y qué le había sucedido para terminar en ese estado. A finales de noviembre de 2021, hace menos de nueve meses, Basnuevo ofrecía una entrevista en cámara al canal de YouTube de Radio Progreso.

Amaba su profesión

En la misma, Basnuevo lucía un excelente físico, el habitual de la “Mulatísima”. Sentada en su sillón confesaba a su entrevistador que le gustaba mucho “trabajar y estudiar”. Con una memoria “envidiable” la actriz recordaba paso a paso su trayectoria artística y su relación personal con Limonta.

“A mí me gusta mucho reír. Cuando ya la tristeza, veo que está haciendo centro. Viro de palo para rumba y a reír”, aseguraba en esa conversación. La “Mulatísima” concluía esa entrevista cantando “Las cosas de la vida son así”.

Hace dos años confesaba en otra entrevista al medio oficialista Cubadebate.“Últimamente tengo dolor en las rodillas, pero el otro día alcé los brazos, me doblé y toque el piso. ¡Y son 82 años, imagínate que hazaña! De ellos, sesenta y tantos de trabajo ininterrumpido”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
descubre-el-parking-de-bicicletas-mas-grande-del-mundo
Deportes

Descubre el parking de bicicletas más grande del mundo

¿Te imaginas un lugar con más de 21.000 metros cuadrados donde tu ciudad pudiese guardar sus bicicletas de forma segura? Pues bien, este lugar existe y se ubica en Utrecht, Países Bajos. Tres plantas de almacenamiento donde solo vas a encontrar una cosa: espacio para aparcar tu bicicleta. Es mundialmente conocida la gran relación que

Leer Más >>
el-astana-renueva-a-christian-scaroni
Deportes

El Astana renueva a Christian Scaroni

El equipo Astana sigue completando su bloque para la temporada 2023 y este lunes ha anunciado la renovación del ciclista italiano Christian Scaroni, de 25 años, hasta finales de la temporada 2023.De esta forma Scaroni seguirá vinculado con el Astana después de una temporada 2022 que comenzó en las filas del Gazprom-Rusvelo antes de dejar

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico