Categoria:

Fernando de la Portilla, catedrático de Medicina en Universidad de Sevilla

Autor: Redaccion Medica

Fernando de la Portilla de Juan.

La Universidad de Sevilla y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) han nombrado catedrático de Medicina al médico Fernando de la Portilla de Juan, quien hasta la fecha había ocupado el puesto de profesor titular en dicha institución desde 2018, ligado al departamento de Cirugía, según ha informado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De la Portilla se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad de Sevilla, en el año 1993, consiguiendo el doctorado en el 2002. Es especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo y ha ejercido durante 10 años como responsabe de la Unidad de Cirugía Colorrectal del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde llevó a cabo numerosos proyectos de investigación.

Posteriormente, en el año 2010, consiguió la plaza fija de médico especialista de Área en el Hospital Universitario del Rocío donde, meses después, optó por la plaza de Jefe de Sección de Cirugía Colorrectal y Gestión del Conocimiento de dicho centro. Allí continúa desarollando su actividad asistencial, y compáginándolo con su puesto de profesor titular en la Universidad de Sevilla.

En relación a su actividad investigadora, este especialista ha realizado más de 50 publicaciones, ha escrito varios libros y ha participado como ponente en “innumerables” Congresos, tanto nacionales como internacionales. Además, ha participado en diversos proyectos de investigación relacionados con varias enfermedades de su especialidad.

¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium

¡Es gratis!

¿Ya eres premium? Inicia sesión

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-doctor-jose-maria-munoz,-de-clinica-rotger, premio nacional de-medicina-siglo-xxi-en-cirugia-general-digestiva
Salud

El doctor José María Muñoz, de Clínica Rotger, Premio Nacional de Medicina Siglo XXI en Cirugía General Digestiva

El doctor José María Muñoz, cirujano general de Clínica Rotger, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Medicina en Cirugía General Digestiva en la VII Edición de los Premios Nacionales de Medicina Siglo XXI, celebrada en el Hotel ‘The Westin Palace’, en Madrid. Actualmente, el doctor Muñoz, es el Jefe de Servicio de Cirugía General Digestiva de Clínica Rotger

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico