Categoria:

Ferrari anunció cuándo presentará su nuevo monoplaza para la temporada 2024

Autor: ESTO

Con la clara consigna de darle continuidad al proyecto y por supuesto con el objetivo de mejorar los resultados, en la escudería Ferrari no quisieron perder tiempo y justo en la cena de Navidad, el jefe del equipo, Fred Vasseur, anunció la fecha de lanzamiento del nuevo bólido con el que Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. intentarán de acabar con el dominio de Red Bull.

TAL VEZ TE INTERESE: Alfa Romeo cambiará su nombre en Fórmula 1 para 2024 y 2025

Será el próximo 13 de febrero en una presentación que promete cuando se desvele el SF-23 o el Ferrari 676 en Fiorano, un monoplaza que sufrirá hasta un 95 por ciento de adecuaciones con la finalidad de ser más competitivo a lo largo de la campaña 2024 de la Fórmula 1.

“El nuevo monoplaza se presentará el 13 de febrero, la víspera de San Valentín“, manifestó el director del equipo italiano, quien no quiso que se descubriera el auto en el Día del Amor y la Amistad y tampoco esperar hasta el 15 de febrero cuando en esa fecha tal vez otras escuderías ya deberían de exhibir su vehículo.

Queríamos tener un día más para preparar las pruebas. Bromas aparte, tenemos poco tiempo y ya lo hemos visto antes, ponerlo todo junto para estar listos para correr en Bahrein es todo un reto. En cualquier caso, otros equipos también habían elegido la fecha del 14, así que preferimos no cogerla también”, añadió.

El dirigente quiso dejar de lado el hecho de que el nuevo Ferrari se presente en un martes 13, catalogado como un día de mala suerte en algunas culturas. “Si el martes 13 es el día de la mala suerte en España, puedo decir que en Francia es el viernes, pero sinceramente no son cosas que me interesen, no cuentan para nada”.

No quiso entrar en polémica si los cambios en el bólido serán parte de una revolución, pero la realidad es que sí sufrirá distintas modificaciones para dar un paso al frente debido a que en 2023 Ferrari terminó tercero en el Campeonato de Constructores, aunque pudo presumir de evitar el paso perfecto de Red Bull con el triunfo de Sainz Jr. en Singapur.

“¿Revolución? No sé si es la palabra correcta. Tenemos las mismas regulaciones por tercer año consecutivo y no puedes cambiar masivamente la situación. Es cuestión de décimas de segundo y eso quiere decir 0.1 o 0.2% de rendimiento que estás esperando. Por supuesto, tenemos que dar un paso.

Cambiaremos el 95% de los componentes del coche aproximadamente. Si puedes considerar que eso es una revolución, no sé si lo será”, indicó el director francés.

Dejó en claro que solo están enfocados en su labor y no en lo que lleguen a realizar el resto de las escuderías del “Gran Circo”. “Estamos centrados en nosotros mismos. Estamos dando un buen paso, pero al final se trata de una comparación. Si tú mejoras 1 segundo y tus rivales mejoran un segundo y dos décimas parecerás estúpido. Pero si ellos mejoran ocho décimas serás un súper héroe. De lejos, lo más importante es que tenemos que continuar empujando, que seguir desarrollando el coche. Tener a los pilotos en el centro del proyecto y completamente involucrados en el desarrollo. De lejos, estamos yendo en la buena dirección. No lo sé si el resto está yendo mejor o peor. Lo veremos en los test de Bahréin”.

Asimismo, negó que se trate de un nuevo Ferrari que vaya a dominar la categoría reina del deporte motor. “No quiero decir que el coche de 2024 vaya a ser el próximo campeón del mundo, pero sí que el camino escogido es el correcto. Seguro de que los ingenieros aerodinámicos han encontrado la forma adecuada para que el coche funcione”. Pero “si hacemos un mejor trabajo que el año pasado estaré satisfecho en 2024. Primero porque lo importante es mejorar y continuar mejorando porque eso significará que seguimos haciendo un mejor trabajo este año”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-recuperar-archivos-borrados-en-el-ordenador
Tecnología

Cómo recuperar archivos borrados en el ordenador

Muchas son las causas por las que podemos dar por perdidos nuestros archivos personales: un inoportuno fallo en el disco duro, un virus, un error en el sistema operativo e, incluso, por culpa de nuestra propia inconsciencia. Contar con una copia de seguridad de nuestros datos es algo meramente imprescindible para que así, si ocurriese

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico