Categoria:

Ferrari F1 adelanta mejoras para el GP de España, con las que buscará reaccionar a la debacle de Canadá

Autor: Estibaliz Alcivar

Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

preview for Resumen en vídeo de la carrera del GP de Canadá de F1 de 2024


El batacazo del Gran Premio de Canadá parece haber hecho mella en Ferrari. Los de Maranello quieren contrarrestar lo sucedido lo antes posible y, por ello, están acelerando el trabajo con las mejoras para que lleguen a tiempo para la cita en Barcelona.

Reacción de Ferrari tras la debacle de Canadá

Pasar de coronarse en Mónaco con un doblete en el podio, a que ninguno de los coches pudiera acabar en Montreal, fue un duro golpe para las ilusiones del equipo italiano. Aunque sobre el papel todo apuntaba a que volverían a estar en la pelea por la victoria, la realidad fue otra muy distinta.

Los malos presagios se confirmaron en la clasificación, donde ni Charles Leclerc ni Carlos Sainz, lograron pasar de Q2. La carrera del domingo preveía ser complicada, pero quizá el factor lluvia podía relanzar al equipo a los puntos, sin embargo, tuvieron dos ‘DNF’.

Tuvimos un problema con el motor de Charles y perdimos 1,2 segundos por vuelta, Carlos, por otro lado, quedó atrapado en el grupo con daños en el alerón delantero y una pérdida significativa de carga. En general, ha sido un fin de semana difícil para nosotros“, explicó Frédéric Vasseur.

Según informa Formu1a.uno, en Maranello estarían trabajando a contrarreloj para llevar importantes mejoras al Circuito de Barcelona – Catalunya, que estaban previstas para Silverstone.

f1 grand prix of canada

pinterest

Bryn Lennon – Formula 1//Getty Images

Un nuevo fondo para España

El objetivo principal del paquete será revolucionar el fondo plano del coche para extraer una mayor carga aerodinámica y eficiencia, es más, se cree que puede aportar unos 10 puntos de carga.

De normal, el proceso de trabajo para conseguir nuevas piezas es de unas siete u ocho semanas, pero Ferrari quiere tenerlas listas a falta de dos semanas para la carrera. Así, los próximos días serán vitales para determinar si todas las piezas planeadas podrán llegar a tiempo.

Top ofertas F1

Polo oficial 2024

Aston Martin F1 Polo oficial 2024

Gorra oficial Fernando Alonso

Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso

LEGO Fórmula 1 McLaren

LEGO LEGO Fórmula 1 McLaren

Ahora 16% de descuento

El último giro - Thriller F1

El último giro – Thriller F1

Noticias F1

Publicidad – Sigue leyendo debajo

Publicidad – Sigue leyendo debajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
los-rollos-del-mar-muerto,-el-hallazgo-mas-importante-del-siglo
Religión

Los rollos del mar muerto, el hallazgo más importante del siglo

En 1947 fueron descubiertos en Judea unos pergaminos que cambiaron para siempre la forma de entender la cultura de la época y reafirmaron la fidelidad del antiguo testamento. La arqueología cataloga a los rollos encontrados en las cuevas de Qumrán como el hallazgo más impactante del siglo XX, pero lo más fascinante es la influencia

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico