previous arrow
next arrow
Slider

Finanzas personales: ¿Cómo ahorrar y emprender un buen negocio? Estos consejos podrían ayudarte

Autor: Marca Claro Colombia

Lo + trending Controlar los gastos y no comprar impulsivamente

¿Cuál es la mejor forma de ahorrar y emprender en Colombia? Aquí te...
¿Cuál es la mejor forma de ahorrar y emprender en Colombia? Aquí te explicamos.

Si buscas la estabilidad financiera, la mejor manera para alcanzarla es al aprender a manejar las finanzas personales, las cuales te ayudarán a administrar tus ingresos y potenciar el ahorro del dinero. Te darán la oportunidad de realizar inversiones de utilidad como adquirir un patrimonio o simplemente mantener una calidad de vida esperada.

Te puede interesar | ¿Cómo consultar con la cédula si es beneficiario de Ingreso Solidario?

Para saber cómo aprender a manejar las finanzas personales se debe tener claro el objetivo que se le debe dar a nuestros ingresos y ahorros, así como conocer con detalle todos los datos de nuestra situación financiera. De igual manera es necesario entender que algunos gastos son directamente innecesarios y aunque parezcan pequeños a largo plazo pueden representar un gasto significativo.

Un aliciente eficiente para comenzar un plan de ahorro y considerar administrar minuciosamente las finanzas personales es establecer los objetivos financieros que queremos alcanzar en un tiempo estimado, comúnmente a largo plazo. De esta forma, tendremos una idea de cuánto necesitamos ahorrar para lograrlo, así como nos motivaremos a limitar nuestros gastos mensuales en relación a nuestros ingresos.

Realiza un presupuesto de tus finanzas mensuales, en donde indiques tus ingresos, los gastos necesarios y/u obligatorios, los gastos variables de ese mes, un fondo para emergencias y un porcentaje de ahorro. De esta forma podrás tener control del uso que le das a tu dinero. Por ejemplo, las tarjetas de crédito son herramientas de gran utilidad para compras importantes o imprevistas, utilizarlas inconscientemente significa tener una deuda eterna y además mientras más tiempo tardes en pagarlas, mayor será el interés que las mismas generen, algo contraproducente en las finanzas personales.

Lea Tambien:  Finanzas personales: qué son los gastos hormiga y cómo evitarlos

Una opción válida para evitar gastar el dinero en asuntos sin importancia es invertirlo en herramientas financieras como fondos de inversión, fondos mutuos o acciones. Esto te permitirá ahorrar e incrementar tu dinero de acuerdo al perfil de inversor en el que califiques. Otra manera de invertir muy importante es tu desarrollo personal y conocimientos ya que esto se traduce en ganancias a largo plazo.

E nlas finanzas personales, la necesidad más básica es garantizar que nuestro flujo de caja, es decir, el dinero que nos queda a final del día y con el que empezamos el siguiente,debe ser siempre positivo. En otras palabras, debemos asegurarnos de que ganamos más de lo que gastamos.

Antes que cualquier cosa, es importante identificar qué tipo de modelo de negocio base te interesa para desarrollar tu idea de negocio. En principio y lo más importante, es que sea algo que te guste y motive; un hobby, algo en lo que tengas experiencia, un ideal de ayuda a la sociedad, algo que responda a tu conciencia medioambiental, etc.

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 22450:
Usuarios – 2
Invitados – 20266
Robots – 2182

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico