Categoria:

Fórmula 1 | Checo Pérez recibe una noticia preocupante por parte de Christian Horner

Autor: Victor Hugo Alvarado

La temporada 2023 de la Fórmula 1 será recordada en gran medida por el arrollador paso de Red Bull, ya que entre Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen ganaron 21 de las 22 carreras que conformaron el calendario, una hazaña muy difícil de realizar, y de acuerdo con el director de la escudería, Christian Horner, algo que probablemente no vuelva a ser visto en el futuro.

En entrevista para Speedcafe.com, el directivo consideró que el desempeño alcanzado por ambos pilotos en el RB19 fue algo tan insólito que sus rivales han orientado sus trabajos para tratar de acercarse al desempeño mostrado por el monoplaza en 2023, en una curva de rendimiento en la cual Red Bull ya está en la parte descendente.

¿Triste realidad?

“No creo que alguna vez veamos una repetición, ciertamente no en nuestras vidas, de lo que logramos el año pasado con un auto que logró el dominio del RB19”, explicó Horner, quien no pudo evitar dejar sobre la mesa que las regulaciones establecidas para el próximo año reducirán la brecha competitiva.

“Creo que con regulaciones estables, (habrá) rendimientos decrecientes para nosotros, porque creo que llegamos a la cima de la curva más rápido que otros. El campo va a converger. Para nosotros es difícil saber quién será. ¿Será McLaren? ¿Será Ferrari? ¿Será Mercedes? Sigue moviéndose detrás de nosotros. Pero eso es lo que esperamos de cara a este año”, agregó.

Lee también

Michael Schumacher: revelan nuevos detalles de su salud que impresionan a sus seguidores

Daniel Ballesteros

Michael Schumacher holds a meeting with the other drivers after the minute's silence  at Monza  (Photo by Steve Mitchell/EMPICS via Getty Images

Muchos oponentes en el horizonte

Pese a lo anterior, Horner no tiene claro a una escudería que funcione como antagonista para la temporada 2024, al considerar que son varios equipos quienes podrían acercarse al desarrollo ideal para volverse más competitivos y evitar que Red Bull repita el 1-2 conseguido en 2023.

“Siempre hay un reinicio a medida que avanza el año siguiente. Estoy convencido de que veremos muchos más coches que se parecerán a la filosofía RB19 el próximo año. Si te quedas quieto en este negocio, tiendes a retroceder. Creo que hemos subido esa curva más rápido que otros, pero estamos en una ley de rendimientos decrecientes… Creo que se han revisado todas las áreas del coche y no podemos permitirnos el lujo de sentirnos complacientes”, consideró Horner.

Lee también

“Checo Pérez es bastante bueno”: Verstappen reconoce una gran virtud del mexicano fuera de la F1

Bernardo Scotti

Horizontal

¿Un coche prácticamente invencible?

A pesar de lo dicho por Horner, muchos aficionados han visto cómo durante los últimos dos años, Red Bull ha arrasado en la Fórmula 1, luego de que Max Verstappen consiguiera su tercera corona al ganar 19 de las 22 carreras. Además, se dio el lujo de tener un subcampeón, pues Checo Pérez lo firmó para la campaña del 2023.

La campaña 2024 de la F1 está muy cerca y todo apunta a que se repetirá la historia. Sí, Red Bull volverá a dominar y ningún rival lo presionará, así lo ha dado a conocer Jake Dennis, un probador del equipo en una entrevista con Daily Mirror.

El flamante RB20 infundirá pánico a los adversarios del cuadro de las bebidas energéticas: “En Red Bull tendremos, otra vez, un coche de carreras extremadamente rápido. Espero que volvamos a ser campeones, a menos que alguien como Ferrari o Mercedes consiga de alguna manera encontrar un segundo por vuelta de la noche a la mañana. “, dijo Jake Dennis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico