La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
David Huete
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
Kisla Gonzales
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

Fuengirola organiza una jornada de concienciación ambiental en las playas para el 12 de agosto

Autor: Malaga Hoy

El Ayuntamiento de Fuengirola ha organizado una jornada de concienciación ambiental en las playas de la ciudad, que tendrá lugar el próximo viernes, 12 de agosto, una iniciativa que tiene por objetivo que que los usuarios distingan los residuos y hagan un uso adecuado de las papeleras de reciclaje, según ha informado este lunes el concejal del ramo, Javier Hidalgo. 

El edil ha destacado que “desde el área de Playas seguimos insistiendo en impulsar campañas de concienciación medioambiental, siempre en colaboración con la concejalía de Ecología Urbana, para incidir en lo importante que es mantener limpio nuestro entorno natural”. 

Por ello, ha avanzado que “el próximo día 12 de agosto vamos a llevar a cabo cuatro actividades que se van a desarrollar en las playas de Carvajal, Los Boliches-Gaviotas, Fuengirola y El Castillo en distintos horarios”. 

Así, las ubicaciones y horarios en que se ofrecerán estos talleres serán de 10:00 a 12:00 horas en la playa de Carvajal; de 12:30 a 14:30 horas se ubicarán en la de Boliches Gaviotas; de 15:30 a 17:30 en la Playa Fuengirola; y de 17:30 a 19:30 horas en la playa del Castillo. 

En relación a las actividades que se van a desarrollar, Hidalgo ha explicado que se van a llevar a cabo juegos de Molkky (petanca vikinga), en el que los niños deberán ir derribando los diferentes residuos que más tiempo permanecen en el medio ambiente. 

También llevarán a cabo juegos de preguntas tipo trivial para que los asistentes conozcan los tiempos de degradación de los residuos y se realizarán talleres de concienciación con respecto a las colillas en las playas, donde a los adultos que acompañen a estos menores se les va a insistir en la duración que una colilla tarda en degradarse y lo perjudicial que es para el medioambiente. 

Por último, se le dará una charla a los pescadores de la zona del Castillo, para la gestión correcta de los residuos que generan en su actividad.

Por su parte, el edil de Ecología Urbana, Antonio Carrasco, ha destacado que con esta campaña “pretendemos que los usuarios de las playas sepan distinguir los residuos y sepan utilizar correctamente las papeleras de recogida selectiva, porque si todos aportamos nuestro granito de arena vamos a mantener nuestro tesoro natural, que son nuestras playas, lo más limpias posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico