Categoria:

Futbolista de Selección Colombia cambiaría de club: jugaría competencia europea

Autor: Daniel Chalela Ambrad

La Copa América 2024 está por disputarse, y en la apuesta de Néstor Lorenzo con el cambio generacional de la Selección Colombia, un buen torneo le daría la oportunidad a varios jugadores de poder cambiar de club a unos más competitivos y con la posibilidad de actuar en competencias internacionales de Europa. Justamente, uno de los futbolistas que estuvo en los últimos llamados en la Fecha FIFA de marzo, tendría nueva institución.

Se trata nada más y nada menos que del lateral izquierdo o defensor central, surgido en Atlético Nacional, Juan David Cabal. El zaguero caleño de 23 años saltó del club antioqueño con destino al Hellas Verona de la Serie A de Italia. Juan David fue convocado a la Fecha FIFA ante España y Rumania tras la lesión de Yerry Mina. Aunque no sumó minutos, el central podría ser una carta para Néstor Lorenzo en el futuro.

Vea también: Que no nos consideren favoritos es distinto a no serlo… ¡Candidatazo!

Con Hellas Verona, Juan David Cabal tuvo una destacada participación disputando 22 juegos. Con mucha seguridad defensiva, su club salvó la categoría con 38 unidades, a tres puntos de la zona roja del descenso. Asegurando puestos de mitad de tabla, el caleño estará listo para asumir otro reto en su futuro, justamente con un club de mayor envergadura.

DOS EQUIPOS DE ITALIA SE PELEAN POR JUAN DAVID CABAL: JUGARÍA EUROPA LEAGUE O CHAMPIONS

Los medios italianos apuntan que el futuro de Juan David Cabal estaría en dos clubes de dicho país. Estos serían el Bologna, donde sería compañero de Jhon Jáner Lucumí y la Lazio. Sea cual sea su destino, jugaría competencias europeas en la Champions League con los boloñeses, y la Europa League con los romanos.

El diario Il Messaggero reveló que, “La Lazio de Claudio Lotito se mueve. Después de haber cerrado el acuerdo para el desembarco del técnico Marco Baroni en Formello, el presidente de la Lazio está trabajando para cerrar dos o tres acuerdo de inmediato. Los dos primeros deberían llegar del Hellas Verona, es decir, el extremo atacante Tijjani Noslin y el lateral zurdo Juan Cabal”.

Le puede interesar: Colombia no tuvo piedad: soberbia goleada a Estados Unidos antes de Copa América

Il Corrierre dello Sports también aseguró que, para el puesto de lateral se están evaluando actualmente dos candidatos: Juan David Cabal, joven de 23 años que entrenó Baroni en el Verona”. Sin embargo, Lazio no estaría solo en busca del caleño. Bologna también lo quiere.

Tuttomercato Web también señaló que, “la directiva del Bologna estudia alternativas para reforzar su banda izquierda de no poder continuar con Victor Krsitiansen: de David Wolfe del AZ Alkmaar a Javier López, a quien también se suma Juan David Cabal del Hellas Verona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
una-aventura-diferente-|-el-adelantado-de-segovia
Deportes

Una aventura diferente | El Adelantado de Segovia

Colaborando para superar el obstáculo durante la carrera./ M.A. FERNÁNDEZ No es correr, no es saltar, no es nadar… sino todo a la vez. Las carreras de obstáculos se han convertido en un deporte con más practicantes cada día, porque combinan los elementos de competición y diversión, unidos con un ‘pelín’ de sufrimiento a la

Leer Más >>
cadena-de-bendiciones-·-puertas-abiertas
Religión

Cadena de bendiciones · Puertas Abiertas

Historias India | 24 junio 2024 El hermano de Ajay fue el primer cristiano en esta familia india fuertemente arraigada en el hinduismo. Al final, tanto él como su padre conocieron a Jesús y empezaron a colaborar con Puertas Abiertas en Manipur. Por ello, tuvieron que huir de su aldea, pero la persecución les siguió

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico