City Toyota
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Elías Travel
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Gonzales Dental Care
David Huete
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria:

Garland dice que defenderá la “libertad reproductiva” tras fallo sobre el aborto

Autor: AP

WASHINGTON – El secretario de Justicia, Merrick Garland, dijo en un comunicado el viernes que su departamento “trabajará incansablemente para defender la libertad reproductiva” tras el fallo de la Corte Suprema que anuló Roe vs. Wade.

Dijo que además de proteger a los proveedores y las solicitantes de abortos donde sea legal, “estamos preparados para cooperar con otras ramas del gobierno federal que tratan de usar su autoridad legal para proteger y conservar el acceso a la atención reproductiva”.

Señaló que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado el uso de mifepristone, una droga utilizada para poner fin al embarazo.

LA CORTE SUPREMA ANULÓ ROE VS. WADE

“Los estados no pueden prohibir el mifepristone para poner fin a los embarazos con el argumento de que discrepan del juicio experto de la FDA sobre su seguridad y eficacia”, dijo Garland.

Mientras tsno, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, dijo que el fallo de la corte es Indignante y desgarrador” y cumple con el “objetivo sombrío y extremo (del Partido Republicano) de arrancarles a las mujeres el derecho de tomar decisiones sobre su propia salid reproductiva”.

El titular del bloque republicano en la cámara, Kevin McCarthy, aplaudió la sentencia, que según él “salvará muchas vidas”. Añadió que “el pueblo en los estados tendrá voz en el proceso”.

La Corte Suprema revocó el viernes las protecciones constitucionales para el aborto que estuvieron vigentes durante casi 50 años, en una decisión de su mayoría conservadora que anuló el caso Roe vs. Wade.

Se espera que el paso conduzca a la prohibición del aborto en aproximadamente la mitad de los estados de la Unión Americana.

La decisión, impensable hace apenas unos años, fue la culminación de décadas de esfuerzos por parte de los opositores al aborto, que fueron posibles gracias a una derecha del tribunal que se vio fortificada por tres jueces designados del entonces presidente Donald Trump.

Esto es lo que algunos estados podrían imponer.

El fallo se produjo más de un mes después de la sorprendente filtración de un borrador de opinión del juez Samuel Alito que indicaba que el tribunal estaba preparado para dar este paso trascendental.

El anuncio pone al máximo tribunal del país en desacuerdo con la mayoría de los estadounidenses, quienes apoyan preservar el caso Roe vs. Wade, según las encuestas de opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico