Categoria:

Gatillazo de Haas F1 tras ser los más valientes al comienzo del GP de Canadá

Autor: Estibaliz Alcivar

Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

preview for Resumen en vídeo de la carrera del GP de Canadá de F1 de 2024


En el Gran Premio de Canadá, ambos Haas dieron la sorpresa al inicio de la carrera. A diferencia del resto, fueron los únicos coches de la parrilla que optaron por el compuesto de lluvia extrema, con los que consiguieron deshacerse de varios rivales.

El plan de Haas en Canadá

Impulsados por un mayor agarre de sus gomas, surgieron Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg como una flecha y consiguieron adelantar rápidamente varias posiciones hasta colocarse en el ‘top 10’, mientras el resto de coches conducían cautela. Esta elección de gomas quizá formó parte de un plan inicial a una parada, sin embargo, el asfalto se secó de forma más rápida de lo esperado, haciendo que perdieran toda la ventaja obtenida y estando prácticamente obligados hacer dos cambios de gomas.

El primero en parar para colocar los intermedios fue Kevin Magnussen en la vuelta 8, sin embargo, el equipo no estaba listo y fue un cambio muy lento. Esto le hizo salir en la posición 14, entre Esteban Ocon y Checo Pérez, por lo cual, perdió gran parte de la ventaja obtenida en el inicio.

El enfado del danés fue monumenal: “¡Deberíamos haber estado listos!“, exclamó por la radio.

No sentí que hubiéramos sacado lo mejor hoy con todas las oportunidades que ofrecía la carrera, así que es decepcionante. Lo revisaremos e intentaremos entenderlo porque ahora mismo está todo un poco confuso, pero hubo muchas oportunidades, eso seguro, y no conseguimos ningún punto. Tuvimos una parada en boxes muy lenta y una parada en boxes medianamente lenta”, expresó.

f1 grand prix of canada

pinterest

Chris Graythen//Getty Images

Parte positiva para Hulkenberg

Las paradas de Nico Hulkenberg fueron mucho más optimas, sin embargo, el equipo tardó en llamarle a boxes. Así perdió el décimo puesto, para acabar la carrera en la posición 11, fuera de los puntos.

Las primeras 10 vueltas fueron muy bien pero luego la pista se secó, por lo que todo el trabajo se deshizo nuevamente, pero sabíamos de ese escenario. Creo que fue una carrera limpia, sin errores, pero creo que tuvimos un poco de mala suerte con uno de los coches de seguridad, siento que nos lo perdimos”, concluyó.

Top ofertas F1

Polo oficial 2024

Aston Martin F1 Polo oficial 2024

Gorra oficial Fernando Alonso

Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso

LEGO Fórmula 1 McLaren

LEGO LEGO Fórmula 1 McLaren

El último giro - Thriller F1

El último giro – Thriller F1

Noticias F1

Publicidad – Sigue leyendo debajo

Publicidad – Sigue leyendo debajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
‘california-gana-en-grande’-con-nueva-politica-de-inmigracion-de-biden
Inmigración

‘California gana en grande’ con nueva política de inmigración de Biden

La población indocumentada de California se beneficiará significativamente de la política de inmigración de la Casa Blanca anunciada el martes para ampliar extensas protecciones a habitantes indocumentados que han vivido en el país durante años y están casados con ciudadanos estadounidenses. Aproximadamente el 12%, o 315,000, de los habitantes indocumentados de California están casados con

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico