Categoria:

Gignac descartado con Tigres para duelo contra Pumas

Autor: Victor Alvarez

play

Tigres es favorito ante Pumas (2:23)

Alex Pareja y la predicción de la semifinal de la Liga MX. (2:23)

  • Víctor Álvarez

6 de dic, 2023, 13:53 ET

Tigres informó que el jugador francés está en recuperación para tenerlo en la vuelta de la semifinal


El delantero francés, André-Pierre Gignac, no viajó con Tigres para al partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2023 en el que enfrentarán a Pumas, debido a que se resintió de su problema en el pubis, y su club lo descartó para el partido de este jueves.

“Le informamos a nuestra afición que como parte de los cuidados que se tienen con André-Pierre Gignac para darle seguimiento a su tratamiento de la pubalgia, el área médica decidió, en conjunto con el cuerpo técnico, que no haga el viaje a la Ciudad de México con la finalidad de tenerlo listo para el juego de Vuelta de la Semifinal del próximo domingo”, publicó Tigres en sus redes sociales.

Los felinos cerraron este día su preparación para ese cotejo, a disputarse en el estadio Olímpico Universitario, con una práctica en el estadio Universitario y el jugador se retiró tras los trabajos del equipo, por lo que no viajará con sus compañeros a la Ciudad de México.

André-Pierre Gignac se había perdido el partido de ida de los cuartos de final contra Puebla por la misma situación y aunque ya estaba listo físicamente, se determinó cuidarlo y que no jugara ese compromiso.

Para el partido de vuelta, el jugador reapareció como titular y colaboró con dos anotaciones, que le ayudó al equipo a llevarse la victoria por 3-0, con lo cual se colocaron en las semifinales del Apertura 2023, pero ahora no viajará con el equipo de cara al compromiso frente a los de la UNAM.

Los de la UANL buscarán un resultado positivo en el cotejo que se efectuará este jueves, para buscar cerrar la serie en el Universitario el fin de semana para llegar a la última instancia.

Tigres se encuentra actualmente en la búsqueda del bicampeonato bajo el mando del estratega Robert Dante Siboldi y por lo pronto se medirán a Pumas en las semifinales, en las que un empate global les dará el pase a la final.

Esto porque el conjunto neoleonés terminó en la tercera posición de la tabla general con 30 unidades, mientras el cuadro capitalino acabó en el cuarto peldaño con 28 unidades.

Gorriarán pone atención en el ‘Chino’ Huerta

Fernando Gorriarán calificó de ‘complicada’ la ida ante Pumas y resaltó la presencia de César Huerta, pero se mostró confiado conseguirán un resultado positivo en el Olímpico Universitario.

“La verdad es que (Huerta) está pasando un gran momento, debemos tener cuidado con él y todo el equipo, que mostró en el último partido contra Chivas tener fortalezas como conjunto, sabemos que tenemos que hacer nuestro trabajo, nuestro papel, hacer daño con lo que tenemos, si nos preocupamos por ellos seria ir a defendernos y no es nuestro juego, son grandes jugadores, pero confío plenamente en mi plantel”, declaró.

Gorriarán descartó que sientan presión al buscar del bicampeonato y rechazó comentar si los de la UANL son los favoritos contra Pumas en las semifinales del Torneo Apertura 2023.

“Creo que más que presión es motivacíon, no la sentimos en algún momento, hacemos lo que nos gusta, un amigo con el que hace tres meses jugamos la final con Los Angeles platicaba que estamos en una final, estamos peleando por un sueño tanto el plantel, staff, equipo, afición, que no se ha podido lograr (el bicampeonato) y nos sentimos muy ilusionados, será un partido muy difícil, muy jodido (complicado), confiamos en lo que hacemos nosotros para salir adelante.

“No, eso se lo dejamos a ustedes que son el tema de favorito o no, será una serie complicada, pero confiamos en nuestra experiencia, en la jerarquía de todo el plantel para conseguir el resultado allá y cerrarlo acá en casa”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
¿conoces-los-beneficios-de-entrenar-sin-calzado?
Salud

¿Conoces los beneficios de entrenar sin calzado?

La conciencia sobre el bienestar físico y mental cada vez es mayor. Ante ello, son muchos los centros de wellness o gimnasios que apuestan por la innovación y nuevas disciplinas. Es el caso de uno de los fenómenos más recientes en gimnasia deportiva, y tiene que ver con la manera de entrenar. Son muchos los

Leer Más >>
mas-de-8.500-estudiantes-de-medicina-piden-permiso-de-ausencia-por-el-aumento-del-cupo-de-admision-|-agencia-de-noticias-yonhap
Salud

Más de 8.500 estudiantes de medicina piden permiso de ausencia por el aumento del cupo de admisión | AGENCIA DE NOTICIAS YONHAP

Seúl, 21 de febrero (Yonhap) — Más de 8.500 estudiantes de medicina de todo el país han solicitado un permiso de ausencia, en protesta contra el plan gubernamental de ampliar significativamente el cupo de inscripción en las facultades de medicina, dijo, este miércoles, el Ministerio de Educación. El martes, otros 7.620 estudiantes presentaron colectivamente solicitudes

Leer Más >>
los-patologos-de-aragon-denuncian-la-falta-de-medios-y-relevo
Salud

Los patólogos de Aragón denuncian la falta de medios y relevo

La anatomía patológica es una de las ramas de la medicina más desconocidas. La especialidad centra sus trabajos en analizar los tejidos y las células de cada paciente para dar un diagnóstico, avanzar en el pronóstico de la enfermedad y aportar opciones de tratamientos. Por tanto, su labor queda dentro de los laboratorios y fuera

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico