Categoria:

Hallazgo de enorme y raro pez en una playa de Oregón causa revuelo

Autor: Primera Hora

Mide 2.2 metros y se pensaba que solo vivía en el hemisferio sur.

Tras ver las fotos, un investigador neozelandés pudo confirmar que se tratade un pez luna con capucha, y dijo que creía que podía ser el pez de este tipo más grande jamás muestreado, según el acuario.
Tras ver las fotos, un investigador neozelandés pudo confirmar que se tratade un pez luna con capucha, y dijo que creía que podía ser el pez de este tipo más grande jamás muestreado, según el acuario. (Tiffany Boothe)

GEARHART, Oregón. Un enorme y raro pez que se creía que sólo vivía en aguas templadas del hemisferio sur ha aparecido en la costa norte de Oregón, atrayendo a multitudes de curiosos intrigados por la inusual visión.

El pez luna de 2.2 metros apareció por primera vez en la playa de Gearhart el lunes, según informó el acuario de Seaside en un comunicado de prensa. El viernes seguía en la playa y es posible que permanezca allí durante semanas, según el acuario, ya que a los carroñeros les resulta difícil perforar su dura piel.

Las fotos facilitadas por el acuario mostraban un pez plano, redondo y gris tumbado de lado en la arena. Las fotos de una persona arrodillada junto a él, y otra de una camioneta aparcada a su lado, daban una idea de su gran escala y tamaño.

Relacionadas

  1. Científicos desconcertados por extraña criatura hallada en una playa

El revuelo que ha creado en las redes sociales llevó a un investigador neozelandés que ha estudiado los peces luna a ponerse en contacto con el acuario. Tras ver fotografías del pez, Marianne Nyegaard pudo confirmar que, efectivamente, se trataba de un pez luna con capucha -más raro que el pez luna oceánico, más común- y dijo que creía que podía ser el pez de este tipo más grande jamás muestreado, según el acuario.

En una investigación publicada en 2017, Nyegaard descubrió mediante muestreo genético y observación que el pez luna con capucha, o Mola tecta, era una especie diferente del pez luna oceánico, Mola mola. “Tecta” en latín significa oculto o disfrazado, en referencia a una nueva especie que se había escondido a plena vista.

En años anteriores, el pez luna había aparecido en la costa de California. Según el acuario, también ha aparecido recientemente en California y Alaska, lo que pone en entredicho la teoría de que sólo vive en el hemisferio sur. También es probable que el pez haya llegado a la costa en otras partes del noroeste del Pacífico, pero en ese momento fue confundido con el pez luna, más común, añadió el acuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
de-catedral-a-basilica
Religión

De catedral a basílica

Basílica del Pilar En la actualidad, el nombre lo asociamos a un tipo de templo cristiano, pero su origen no fue así. El término basílica viene del mundo grecorromano, y su evolución hasta ser un templo cristiano proviene especialmente de la Antigua Roma. En esta, las basílicas eran unos edificios de gran importancia pero que

Leer Más >>
un-paso-mas-hacia-la-unidad-del-cristianismo-–-alfa-y-omega
Religión

Un paso más hacia la unidad del cristianismo – Alfa y Omega

En 1995, Juan Pablo II solicitó a todos los líderes cristianos un diálogo sostenido que disipase las divisiones doctrinales que han impedido hasta ahora reconocer en el Papa, como sucesor de Pedro, una autoridad universal. La publicación de la encíclica Ut unum sint (Para que sean uno) colocó al Vaticano en un nuevo camino ecuménico

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico