Categoria:

Infortunio en la Serie A: Atalanta borró al sexto clasificado por Italia a la Champions League | NTN24.COM

Autor: NTN24

No cabe duda que el Atalanta hizo la temporada de sus sueños, luego de ganar la UEFA Europa League, llegar a la final de la Copa Italia y clasificar a la Champions.

Sin embargo, una situación ha puesto al equipo de Bérgamo ‘entre la espada y la pared’ con el club de la capital italiana, la Roma.

La escuadra de Gian Piero Gasperini pasó en puntos a la Roma sobre el final del torneo, acción que anuló que un sexto equipo del campeonato italiano se clasificara a la UCL.

Esto, luego de ganar 3-0 ante el Torino en lo que fue la última fecha del calcio (aunque para el Atalanta fue la jornada 37, ya que tiene un partido menos).

La eventual derrota del conjunto de Bérgamo clasificaba a la Roma directamente a la Champions League y, además, hacía que Italia tuviese 6 representantes en la máxima competición continental a nivel de clubes. No obstante, para el infortunio de ‘la loba’, esto no sucedió.

Cabe mencionar que la Roma no hizo la tarea como visitante ante el Empoli, pues los dirigidos por Daniele De Rossi cayeron 2 – 1, resultado que le valió al cuadro local (Empoli) para salvar la categoría.

Italia disponía de una plaza extra por su coeficiente UEFA tras el buen desempeño de sus equipos en las competiciones europeas.

Los italianos aseguraron los primeros cinco de su clasificación, pero la victoria del Atalanta en UEFA Europa League había abierto un nuevo puesto en la clasificación Champions.

La victoria del Atalanta y la derrota de la Roma truncaron el histórico suceso deportivo. Ahora el ‘país de la bota’ deberá conformarse con tener 5 elencos compitiendo en UCL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico