ENSAYO 'UNA MUJER QUE SE AHOGA artezblai
Ensayo de ‘Una mujer que se ahoga’

La pieza, compuesta por piezas de Chejov, puede verse en el centro navarro del 24 de mayo al 2 de junio

Un año más por estas fechas la ENTNAE, Centro Integral para las Artes Escénicas de Navarra, estrena obra con actrices y actores que han cursado los estudios profesionales de Arte Dramático en la propia escuela, dirigidos en esta ocasión por Ion Iraizoz, actor, autor, director y productor teatral .La obra se podrá ver en la ENTNAE los próximos 24, 25, 26, 31 de mayo y 1, 2 de junio, a las 19:00 h.

Iraizoz ha creado y producido siete espectáculos con su compañía, entre los que destacan ‘Simulacro’, ‘Catástrofe’ y ‘Beautiful stranger’. Sus montajes, como en este caso, combinan texto, audiovisual aplicado a la búsqueda de dispositivos escénicos originales y la creación de nuevas dramaturgias cuya temática gira en relación a la experiencia humana contemporánea.

En esta ocasión, Ion Iraizoz escribe y dirige para la ENTNAE ‘Una mujer que se ahoga’, un texto que toma como punto de partida tres obras de Antón Chéjov, (‘La gaviota’, ‘Tres hermanas’, ‘Tío Vania‘) y el proceso de ensayos con actrices y actores que la interpretan. Tres obras de Chejov contenidas en una sola, en la que varios de sus personajes tratan de representar su vida para el público.

«Chejov, como todos los clásicos, es inagotable. Permite infinitas lecturas, distintas maneras de acercarse al texto original y la búsqueda de nuevas preguntas para lanzar al público: ¿Quién eres?
¿Cómo eliges vivir tu vida? ¿Qué es el amor? ¿Cómo se relacionan el arte y la vida?».

Con Pablo Cañete como ayudante de dirección, la obra está interpretada por Gorka Barandiaran, Toño Esparza, Iñaki Eugui, Dhamelyz Figueredo, Leire Lizarraga, Guadalupe Molina y Uxue Olazaran.