La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
David Huete
Abogado Wilson Purves
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
City Toyota
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria:

Ivana Batchelor brilla en Miss Universo 2022 a pesar de quedar fuera de las 16 finalistas

Autor: Prensa Libre

La quetzalteca Ivana Batchelor fue parte del concurso de Miss Universo donde participó junto a la presentaciones de más de 80 candidatas.  Aunque no quedó entre las 16 más bellas, destacó en sus presentaciones.

Este sábado 14 de enero, Batchelor se pronunció en las redes sociales y dijo estar lista para la ceremonia final de Miss Universo. Además, agradeció el apoyo recibido durante su camino en el máximo certamen de belleza mundial.

“Llegó el gran día. Gracias a cada uno de los que han estado conmigo en esta increíble experiencia, a GUATEMALA, a mi familia, amigos, diseñadores, personas alrededor del mundo y a la organización @missuniversegt por ayudarme en este sueño que hoy llega a cumplirse”, escribió en redes sociales junto a unas imágenes y un video.

Una de las Miss Universo Guatemala con más apoyo

Batchelor ha sido apoyada por diversos personas y grupos en Guatemala quienes han estado al pendiente de cada una de sus presentaciones y mensajes.

Durante la actividad preliminar que se llevó a cabo el miércoles 11 de enero, desfiló en la pasarela con traje de baño, un vestido formal y un traje con elementos propios del país que representaban.

Al principio del evento, las candidatas debían decir su nombre y el país donde provenían. Fue en ese momento que Ivana se presentó y gritó en alto el nombre de Guatemala.  Durante la final también se presentó de esta forma tradicional.

En la preliminar Batchelor deslumbró con un traje de color naranja. Además, lo que llamó la atención de su presentación fue la pieza de arte que cubría su espalda y que expuso al final de su presentación. 

Batchelor estuvo durante el evento activa en sus redes sociales compartiendo cada una de las experiencias.

Durante la presentación Final de Ivana Batchelor en Miss Universo. (Foto Prensa Libre: AFP)

En una capa que utilizó con su traje de baño comentó que era una obra de arte pintada a mano como una representación creativa. La pieza principal es una mujer vestida con la ropa ceremonial de su ciudad natal, Quetzaltenango. “La mujer se muestra con una sonrisa pacífica que representa cómo el pensamiento positivo y la salud mental juegan un papel importante en nuestro día a día“, indicaba el texto adjunto a las fotografías de la obra.

La pieza también tenía otros elementos que llamaban al derecho de los niños y a decir no al trabajo infantil.

En el escrito se explicaba cómo Ivana Batchelor busca abrir una organización sin ánimo de lucro con este fin para ayudar a familias necesitadas y ofrecer becas a niños y adolescentes marginados.

Batchelor también desfiló vestidos de gala.  Para esa presentación, Batchelor volvió a deslumbrar con su belleza, esta vez al portar un vestido dorado.

El diseñador César Portillo, creo  el Traje Nacional que se presentó en la competencia, bajo el nombre Guatemala Inmortal – Jaguar de las Américas, el cual representaba la cultura, moda y raíces del país.

El traje es una representación de elementos icónicos del país, el calendario maya, la pirámide de El Gran Jaguar, el jade. En la espalda tiene el rostro del jaguar, símbolo universal de la cultura maya.

Viajando en el tiempo y con la colonización de España, resaltan columnas salomónicas que adornan el atuendo, resalta la flor nacional Monja Blanca, rodeada por hojas del árbol nacional la Ceiba.  Uno de los más impresionantes de la gala. Para su creación un grupo de personas participaron en su creación.

La quetzalteca además presentó los diseños de Edwin Francesco, quien creó una capa del Bicentenario, con el nombre de los 22 departamentos de Guatemala, y el traje de llamado La fuerza de los volcanes, que presenta la pasión de la guatemalteca.

Ivana Batchelor: Así es el trabajo de los diseñadores de moda que han vestido a la representante de Guatemala en Miss Universo Diseño inspirado en el Acta de Independencia. (Foto Prensa Libre: Cortesía diseñador Edwin Francesco)

Ivana Batchelor: Así es el trabajo de los diseñadores de moda que han vestido a la representante de Guatemala en Miss Universo La fuerza de los volcanes. (Foto Prensa Libre: Cortesía diseñador Edwin Francesco)

Quedó un vestido que no utilizó, llamado La lampara de mil luces, está inspirado en la coronación de Ivana como Miss Guatemala.

Otro de los impresionantes fue este vestido dorado.  Un traje de Hengki Kawilarang Couture de Indonesia.

Podría interesarle:

Ivana Batchelor: Así es el trabajo de los diseñadores de moda que han vestido a la representante de Guatemala en Miss Universo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
¿debes-pagar-impuestos-si-recibiste-el-estimulo-por-inflacion-en-california?-en-algunos-casos-si,-segun-expertos
Locales

¿Debes pagar impuestos si recibiste el estímulo por inflación en California? En algunos casos sí, según expertos

SAN FRANCISCO, California. – Si recibiste una carta del Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) que dice que tienes que pagar impuestos por el estímulo por inflación de California, no estás solo.Algunas familias que recibieron el llamado Reembolso de Impuestos para la Clase Media deberán rendirle cuentas al ‘Tío Sam’

Leer Más >>
estudios-biblicos-¿estas-firme-sobre-tus-alturas?
Religión

Estudios Bíblicos ¿Estás firme sobre tus alturas?

El cual hace mis pies como de ciervas El Cual Hacer Mis Pies Como De Ciervas Jehová el Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de ciervas, y en mis alturas me hace andar (Habacuc 3:19). Para escalar una montaña se necesita un equipo especial, pero los ciervos y cabras monteses, ¿qué

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico