Categoria:

Javi Guerra pone la rúbrica | El Adelantado de Segovia

Autor: El Adelantado de Segovia

Javi Guerra, segundo por la derecha, con el equipo español de Media Maratón./ RFEA

El último baile de Javi Guerra en el atletismo de élite, por lo menos en lo que a selecciones se refiere, estuvo acorde con la calidad que el atleta segoviano ha venido mostrando a lo largo de su carrera. Con 40 años y varios meses, el segoviano tuvo una actuación de lo más completa en la prueba del Medio Maratón de atletismo que se está disputando en Roma, quedándose a las puertas de lograr la medalla de bronce por equipos con la Selección Española.
La competición que dio comienzo a las nueve de la mañana por el circuito que atravesaba la ciudad de Roma aparecía con varios claros favoritos en las figuras de los atletas italianos que han preparado con mimo este Europeo, liderando el medallero. Así, desde un primer momento los trasalpinos controlaron la carrera situándose en las primeras posiciones de un grupo que, como es habitual en este tipo de campeonatos, fue perdiendo paulatinamente unidades con el paso de los kilómetros.

FIEL A LA TÁCTICA

Desde el primer momento Javi Guerra se instaló en el centro de la carrera intentando mantener una zancada constante, sin cebarse por el ritmo que mantenían los de cabeza aunque ello le llevara a ceder algunos segundos. Pero la clave pasaba por ser regular y constante y no salirse de la táctica prevista con el fin de evitar sorpresas de desfallecimientos de última hora. Delante del segoviano Jorge González, Carlos Mayo y Yago Rojo intentaban seguir el paso de los italianos pero también fueron cediendo, pero bien situados en en la clasificación por equipos sólo por detrás de los italianos y los sorprendentes israelíes que acabaron colocando a tres atletas entre los diez primeros.
Finalmente la victoria individual fue para el italiano Yemaneberhan Crippa, con su compatriota Pietro Riva en la segunda plaza y el alemán Amanal Petros en la tercera. Javi Guerra terminó en el puesto vigésimo cuarto, haciendo marca personal de la temporada de 1.03:17 siendo el cuarto español en la meta. El equipo español terminó en la cuarta plaza por selecciones nacionales, por delante de equipos tan potentes como Bélgica, Noruega o Francia.
De esta manera el atleta segoviano puso el punto y final a su carrera deportiva en la élite internacional. Con un histórico póker de títulos de campeón de España, y situado durante algún tiempo entre los cincos mejores maratonianos de Europa, Javi Guerra escribió ayer el último capítulo de una historia extensa en el atletismo español, de la que puede sentirse orgulloso.

«HEMOS DADO EL 110 POR CIENTO»

Javi Guerra, el ‘abuelete’ como cariñosamente le llaman sus compañeros en el equipo nacional, expresaba su satisfacción por haber finalizado su carrera deportiva en la Selección Española con un cuarto puesto por equipos. Así, al finalizar la prueba y junto a sus compañeros de Selección el segoviano señalaba a la página especializada ‘Soy Corredor’ que “eStoy muy contento por haber compartido esta carrera con el gran grupo de atletas españoles. Si nos llegan a decir antes de la carrera el resultado que íbamos a obtener estaríamos muy orgullosos. Hemos corrido de maravilla, cada uno hemos dado el 110 por ciento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
san-francisco-giants-could-rush-multiple-triple-a-pitchers-to-mlb
Locales

San Francisco Giants Could Rush Multiple Triple-A Pitchers to MLB

The San Francisco Giants pitching staff is facing serious injury issues right now, and it could lead to some prospects being rushed into playing at the MLB level before they are ready. They are currently working with a two-man rotation and will be without a starting pitcher ready to pitch after Sunday’s game against the

Leer Más >>
estas-son-las-sucursales-de-bank-of-america-que-cierran-proximamente-en-california
Economía y Negocios

Estas son las sucursales de Bank of America que cierran próximamente en California

Bank of America tiene cierres de sucursales programados en algunas ciudades de California durante los próximos meses. El año pasado, esta institución financiera cerró cientos de ubicaciones y aunque el ritmo de los cierres es menor este 2024, algunos estados del país continúan experimentándolos, incluido California. Antes de cerrar, las instituciones bancarias deben notificar a

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico