Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
Gonzales Dental Care
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Abogado Alexander Cross
David Huete
City Toyota
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
Imperial Travel
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
Elías Travel
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria:

Juan Roig subvencionará con 1,4 millones a 40 clubes de la Comunitat Valenciana en 2022-2023

Autor: 2Playbook

Juan Roig vuelve a inyectar dinero en los equipos de élite de la Comunitad Valenciana. El programa de ayudas Comunitat de Equipos, que arrancó en plena pandemia y garantizó la sostenibilidad de muchos clubes tras el parón de su actividad, seguirá activo tras el fin de la crisis de la Covid-19. Esta temporada, la Fundación Trinidad Alfonso (FTA), financiada con el patrimonio personal de Roig, subvencionará con 1,4 millones a 40 clubes de la región.

El reparto suma un equipo más respecto a la partida de 2021, y alcanzará hasta ocho deportes diferentes: baloncesto, balonmano, hockey hierba, hockey patines, hockey en línea, rugby, voleibol y waterpolo.

La disciplina que más clubes suma es el voleibol, con diez, seguido del balonmano y el rugby, con siete clubes beneficiarios cada uno. El objetivo de la ayuda es “dotar de herramientas a los clubes que les permitan conseguir más recursos con el objetivo de ser sostenibles económicamente en el tiempo y tener estabilidad futura”, punto clave para “conseguir representación de equipos de la Comunitad Valenciana en las principales ligas nacionales.

Valencia Basket - Iberostar Tenerife. Fotografía de ACB Photo / E. Cobos

La distribución de la subvención se asigna, siguiendo el presupuesto de cada uno, y atendiendo a una serie de parámetros variables, como el nivel de liga en el que participan, el número deportistas en la base, tener equipos de ambos géneros, la presencia de valencianos, o la captación de patrocinios privados, entre otros. La FTA destaca en un comunicado que, “diez equipos militarán esta temporada en la máxima categoría de su deporte y tres de ellos (CBM Elche y BM Benidorm, de balonmano, y el PAS Alcoi de hockey patines) jugarán competición europea”.

El director de la FTA, Juan Miguel Gómez, ha agregado que “tenemos claro que estábamos ante la oportunidad de ir más allá y ayudar a todos estos clubes de la Comunitad Valenciana a apuntalar sus estructuras y fortalecerles deportivamente, bien evitando la fuga de talentos, bien atrayendo ese talento. Estamos muy satisfechos de esta nueva edición por el aumento de clubes valencianos en la élite de sus respectivos deportes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico