Categoria:

Jude Bellingham, en problemas: ¿Por qué LaLiga pidió una lectura de labios tras Getafe vs Real Madrid?

Autor: Redaccion
  • Redacción

Getafe, al término del encuentro contra el Real Madrid de este jueves, elevó una queja al director de partido de LaLiga por un posible insulto del inglés Jude Bellingham al jugador local Mason Greenwood, al que presuntamente podría haber llamado “violador” en inglés (“rapist”).

Tras la recepción de la queja, LaLiga continúa con el procedimiento habitual en estas situaciones y solicitó un informe pericial de lectura de labios para investigar el hecho y actuar en función de lo que quede acreditado completamente, confirmó el organismo.

El posible insulto del jugador inglés del Real Madrid a su compatriota se produjo en un momento del partido jugado anoche en el campo del Getafe (0 -2), correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga EA Sports y aplazado por la Supercopa de España.

Mason Greenwood, denunciado por supuesta violencia machista

El delantero inglés Mason Greenwood se incorporó al inicio de esta temporada al Getafe procedente del Manchester United, del que fue apartado en enero de 2022, cuando se abrió una investigación en su contra por un caso de violencia machista tras una denuncia de su expareja. Posteriormente se le retiraron todos los cargos, pero no volvió a jugar en el equipo inglés.

Los insultos proferidos contra Greenwood desde las gradas de diversos campos han sido denunciados en varias ocasiones por LaLiga, que no tiene competencias sancionadoras, pero traslada semanalmente al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia los incidentes violentos y racistas que registra en los partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico