Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
David Huete
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
City Toyota
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

¿La alimentación afecta el desempeño sexual?

Autor: Semana.com Ultimas Noticias de Colombia y el Mundo

La alimentación sí tiene un efecto en el desempeño, la fertilidad y la salud sexual. Esta respuesta es bastante lógica, pues la alimentación afecta directamente a todo el organismo. Desde la circulación, la producción de hormonas, la vitalidad, hasta el nivel de acidez de las zonas íntimas son resultados directos de la alimentación y del buen funcionamiento de todo el organismo.

Según una revisión de literatura publicada en 2019 en la revista Current Pharmaceutical Biotechnology, las dietas altas en azúcar, carbohidratos y proteínas animales son perjudiciales para la fertilidad tanto de hombres como de mujeres. Sin embargo, la dieta debe cambiar a medida que el organismo cambia y dependiendo de las necesidades de cada persona.

Por ejemplo, las leches enteras son mejores para la fertilidad de las mujeres que para la de los hombres. Al igual que los flavonoides (presentes en la soya) pueden ser beneficiosos para aumentar el deseo sexual de las mujeres en la menopausia mientras que pueden afectar negativamente el de los hombres.

Adicionalmente, la alimentación tiene una relación directa con el peso y, según el International Journal of Obesity, los hombres con obesidad abdominal y con diabetes tipo 2 pueden presentar disfunción eréctil, frente a lo cual, una dieta enfocada en la pérdida de peso puede ayudar a disminuirlo.

Cabe resaltar que tener una alimentación balanceada no solo afecta el desempeño físico, sino que también puede ser beneficioso para reducir síntomas y enfermedades del sistema reproductivo. Por ejemplo, según un estudio publicado por la revista alemana GebFra Science, los alimentos ricos en vitamina B y Omega 3 son ideales para reducir los síntomas y dolores causados por la endometriosis -condición médica donde hay un crecimiento de tejido alrededor del útero-.

Por otro lado, el alcohol, las carnes rojas y las grasas trans mostraron tener un efecto amplificador tanto en la hinchazón pélvica como en el dolor crónico.

En general, la mejor dieta para tener un buen desempeño sexual se basa en una ingesta moderada de carnes rojas, baja en azúcares y grasas saturadas.

Alimentos que pueden ayudar a mantener el libido y mejorar el desempeño

  • Nueces

Según un estudio publicado por The American Journal of Clinical Nutrition, el consumo de nueces puede mejorar de manera significativa el recuento total de espermatozoides, al igual que su movilidad y vitalidad.

Adicionalmente, el consumo de cualquier tipo de nuez, como macadamia o pecana, aporta ácido alfa-linolénico, aminoácido L-arginina y vitamina E. Esto hace de la nuez un alimento con grandes beneficios para la salud del cerebro y del sistema nervioso y cardiovascular.

  • Chocolate

Consumir chocolate amargo tiene un efecto relajante gracias a que contiene feniletilamina (FEA) y triptófano, lo cual ayuda a estar más receptivo ante estímulos y a producir serotonina. Por esto se conoce como un alimento afrodisíaco y su efecto ha sido comprobado en estudios realizados por Nutr Rev.

Otros alimentos que pueden mejorar el desempeño sexual son el té verde, los pescados grasos y la sandía, gracias a su aporte de teanina, ácidos grasos y citrulina. De acuerdo con estudios de la Texas A&M University, la citrulina tiene la propiedad de ayudar a que la erección sea más potente.

Cabe resaltar que estos alimentos deben ir acompañados de una dieta balanceada y de buenos hábitos para mantener una buena salud física general.

Consejos para mejorar el desempeño sexual

  • Disminuir el estrés y la ansiedad.
  • Dormir bien y mantener un horario de sueño constante.
  • Hacer ejercicio diariamente, especialmente ejercicio cardiovascular.
  • Evitar el consumo excesivo de alcohol, drogas y cigarrillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
como-ha-evolucionado-el-desarrollo-de-aplicaciones-web-en-la-ultima-decada?
Tecnología

Cómo ha evolucionado el desarrollo de aplicaciones web en la última década?

Los cambios que hemos evidenciado en el ámbito tecnológico han sido adoptados por muchos como herramientas para optimizar sus vidas, mejorar el rendimiento de sus emprendimientos e incluso desarrollar nuevas carreras profesionales. Un claro ejemplo de esto es la  FP de desarrollo web, una especialización que ha ganado fuerza en la última década, ganándose un

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico