Categoria:

¿Qué es la Santería y para qué sirve? Todo lo que debes saber de la religión cubana llena de magia

Autor: Azteca Uno

En el mundo existen diferentes religiones, algunas totalmente inofensivas, pero otras que son consideradas oscuras y que incluyen rituales como la santería, la cual deriva de una fusión de creencias africanas con el catolicismo y el cristianismo.

¿Qué es la santería y para qué sirve?

La santería es una creencia religiosa antigua, con origen en la religión yoruba, de Nigeria, en África Occidental. Esta se derivó de la fusión con creencias cristianas y católicas, explica el portal “Muy Interesante”.

Ritual de Padme Vidente ¿Por qué no ponerle los pies a tu almohada?

[VIDEO] Aprende a hacerle una limpia a tu almohada para descansar como nunca lo has hecho.

¿Cuál es el origen de la santería?

Su origen proviene del Caribe, donde algunos esclavos fueron trasladados a Cuba, Haití y otros países del continente americano con el fin de ser obligados a convertirse al cristianismo. Sus descendientes mezclaron las creencias religiosas con las yoruba y camuflaron a sus dioses con nombres católicos.

Debido a la persecución católica cubana, los esclavos no podían practicar sus creencias abiertamente. Por lo tanto, asimilaron los símbolos de la Iglesia Católica Romana. De manera que cuando celebraban sus rituales daba la apariencia de que hacían una adoración católica.

¿Qué santos veneran los santeros?

Es un culto afro-caribeño que en ocasiones se identifica como la religión de lo orichas, solo hay un dios (Olodumare), pero en un inicio había más de 400 deidades y orishas, aunque en la actualidad se han disminuido a 16, como Ochún, Elewá, Changó, Yemayá, Oyá, Obatalá, Ogún, Ochosi, Oazún, entre otros.

Según las creencias, los orishas son los protectores de la raza humana. Cada santero tiene a su propio santo, con quien se comunica y aprende con el fin de ayudar o intervenir en el plano terrenal, pero también pueden usarlo para fines negativos.

¿La santería es magia negra?

Hay quienes aseguran que la santería es buena, mientras que la brujería es mala. Lo cierto es que ambas pueden ser utilizadas para el bien o el mal, según la intención con la que se practiquen los rituales.

Hay quienes utilizan la santería para protegerse o hacer limpiezas, otros la usan con pretensiones de venganza y la asocian a la muerte y las deidades satánicas.

La santería y su relación con los sacrificios de animales

Según las creencias populares, los santeros suelen hacer sacrificios de animales en sus rituales de iniciación, pues “no hay nacimiento sin sangre”. Se cree que en la iniciación uno nace a una vida nueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
biden-recorta-a-dos-puntos-la-ventaja-de-trump-en-la-carrera-presidencial,-segun-sondeo
Estados Unidos

Biden recorta a dos puntos la ventaja de Trump en la carrera presidencial, según sondeo

Miami.- El presidente estadounidense, Joe Biden, recortó a dos puntos porcentuales la ventaja del expresidente Donald Trump (2017-2021) de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo, en momentos en que la mayoría de los votantes manifiestan opiniones negativas sobre ambos contrincantes. Según el sondeo de NBC News divulgado este domingo, Biden recorta la ventaja

Leer Más >>
max-verstappen-y-su-incontestable-dominio-en-la-formula-1
Deportes

Max Verstappen y su incontestable dominio en la Fórmula 1

play ¿Qué conclusiones dejó el GP de China? (2:48) Toño Valle y Javier Trejo Garay analizan el resultado de una nueva fecha en el campeonato de la Formula 1. (2:48) Laurence Edmondson 21 de abr, 2024, 23:00 ET En China, el tricampeón logró su victoria más contundente y ni Checo o los McLaren o Ferrari

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico