Abogado James Millar
Los Yaquis Restaurant
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
La Gallinita Meat Market
Imperial Travel
David Huete
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Abogado Wilson Purves
Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
FINHABITS
Abogado Alexander Cross
Kisla Gonzales
City Toyota
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria:

La contrarreloj de Bilbao será el punto de partida para las traineras de élite

Autor: julen ensunza

La contrarreloj de Bilbao será el punto de partida para las traineras de élite

Tendrá lugar el 2 de julio, con salida y llegada frente al Ayuntamiento, y recuperará la ‘Fan Zone’ tras dos años de ausencia debido a la pandemia

La Bandera de Bilbao, única contrarreloj del calendario de Primera División, volverá a dar el pistoletazo de salida a las ligas Eusko Label y Euskotren después de dos años en los que no ha sido así por diferentes razones. La cita, que se presentó este jueves oficialmente, tendrá lugar el próximo 2 de julio, a partir de las 17.40 horas, con la marea subiendo. La línea de salida y llegada estarán ubicadas frente al Ayuntamiento de la capital vizcaína, mientras que la baliza de ciabogas se situará a la altura de Deusto.

«Es un orgullo que esta competición del máximo nivel arranque en aguas de la ría y animamos a la gente para que venga a disfrutar de uno de nuestro deportes con más tradición, historia e identidad», apuntó la concejala de Juventud y Deporte de Bilbao, Itxaso Erroteta. La Asociación de Clubes de Traineras -ACT-, entidad organizadora de la Primera División arraunlari tanto masculina como femenina, también mostró su «satisfacción» por el hecho de empezar «una edición tan especial como la vigésima de la Liga Eusko Label en un campo de regatas como Bilbao por su espectacularidad al pasar por algunos de los edificios más emblemáticos de la localidad», recalcó el secretario de la ACT, Pedro Olmedillo.

Una de las novedades, después de dos temporadas de ausencia en las regatas debido a la pandemia, será el regreso de la ‘Fan Zone’ a la competición. Y Bilbao también será el reestreno de la misma para los seguidores de los distintos equipos. «Recuperamos ese espacio dedicado a los aficionados, que nos da mucho color en las regatas», resaltó Olmedillo. La contrarreloj arrancará a las 17.40 horas con la disputa de la Liga Euskotren femenina. Las cuatro embarcaciones en liza -la próxima campaña serán ocho- saldrán a intervalos de un minuto por este orden: Tolosaldea, Donostiarra, Orio y Arraun Lagunak. A priori, a tenor de lo acontecido durante la pretemporada y en el Campeonato de Gipuzkoa celebrado a mediados de mes, el pulso entre ‘aguiluchas’ y Arraun Lagunak -ganadora de liga y Concha la pasada campaña- promete emociones fuertes.

Según la clasificación

Por lo que respecta a la Liga Eusko Label masculina, los doce botes en liza han quedado encuadrados en tres tandas conforme a la clasificación obtenida la pasada campaña. En la primera serie remarán por este orden Kaiku- segunda en el play-off de ascenso el pasado verano-, Getaria, Lekittarra y Ares. Una vez concluya este cuarteto saldrán a escena Cabo Cruz, Ondarroa, Urdaibai y Zierbena. Donostiarra, Orio, Hondarribia y Santurtzi, campeón de liga y Concha en 2021 pero que ha sufrido una profunda reconversión y parte con objetivos mucho más modestos, serán los que cierren la jornada. Quedan nueve días para poner los remos en acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico