Categoria:

La dieta del limón: cómo perder kilos en pocos días

Autor: Irene Roma

Da igual la época del año, siempre son muchas las personas que buscan adelgazar y que pretenden que perder peso sea algo rápido, eficaz y sin efecto rebote. Pues bien: las dietas milagro no existen, aunque sí hay alternativas que pueden ayudarnos a perder unos kilos en un momento puntual.

Pese a que lo mejor siempre es buscar el consejo de un profesional para perder peso y mantener los resultados en el tiempo, hay opciones fáciles de llevar a cabo que se caracterizan por ofrecer una pérdida de peso rápida. Es el caso de una dieta que se ha popularizado últimamente y que permite no sólo adelgazar, sino también desintoxicar el organismo: es la dieta del limón.

Adelgazar 7 kilos en 5 días

La dieta del limón, que permite adelgazar hasta 7 kilos en 5 días, se caracteriza por ser baja en calorías y tener un efecto diurético, lo que facilita la pérdida rápida de peso. Asimismo, se trata de una dieta depurativa que se permite eliminar toxinas del cuerpo y limpiar el sistema digestivo y los riñones.

No obstante, la dieta del limón no se puede mantener a largo plazo (sólo se debe prolongar un máximo de 5 días), ni se recomienda para personas con problemas de salud crónicos o molestias gástricas. Además, no se debe recurrir a ella de manera continua ni repetirse antes de los dos meses.

La dieta del limón: una dieta detox y perfecta para adelgazar.

La dieta del limón: una dieta detox y perfecta para adelgazar.

¿Cómo funciona la dieta del limón?

El limón es una fruta rica en minerales como potasio, hierro y magnesio. Asimismo, contiene una alta cantidad de vitamina C. Gracias a estas propiedades, el limón está considerado como un aliado para fortalecer el sistema inmunológico, promover la formación de colágeno y contribuir a la cicatrización de heridas. Además, tiene pocas calorías, produce un efecto saciante, facilita la digestión de los alimentos y promueve la eliminación de líquidos del cuerpo, lo que ayuda a la eliminación de toxinas.

Al limón también se le atribuye la capacidad de acelerar la quema de grasas, lo que lo convierte en un complemento perfecto para muchas dietas.

Cómo hacer la dieta del limón

Este nuevo régimen de alimentación se centra en incorporar el limón de manera momentánea y esporádica en nuestro día a día. Los pasos a seguir para perder peso de forma rápida y sencilla de esta forma son sencillos:

Zumo de limón en ayunas

El primer paso para adelgazar con la dieta del limón comienza al levantarte. En ayunas, debes tomar un vaso de agua tibia con limón.

Limón como aderezo

A lo largo del día, debes agregar zumo de limón a tus platos. Puede ser un aderezo perfecto para ensaladas o un excelente ingrediente para sopas adelgazantes. También puedes utilizar limón para aderezar carnes y pescados a la plancha.

Agua con limón todo el día

Beber agua con limón a lo largo de la jornada te ayudará a perder peso, depurar tu organismo y limpiar tu hígado. Puedes preparar una botella de agua mineral de litro y medio con el zumo de un limón y beber esta mezcla a lo largo del día.

Infusiones con limón

Las infusiones con limón son clave en esta dieta. Puedes preparar té de limón y jengibre o una infusión de canela y limón. Ambas te ayudarán a reducir la hinchazón abdominal y quemar grasas. Además, puedes añadir unas gotas de limón a cualquier otra infusión adelgazante que prefieras.

Las infusiones con limón te ayudarán a adelgazar y depurar el organismo.

Las infusiones con limón te ayudarán a adelgazar y depurar el organismo.

Para reducir la acidez de la limonada o el agua con limón que tomarás durante esta dieta, puedes endulzar la bebida con miel o canela, ya que el limón puede causar molestias estomacales.

Durante los cinco días que, como máximo, dura la dieta del limón, es importante comenzar y terminar el día con un vaso de limonada. El resto del menú se basará en la reducción del consumo de proteínas y carbohidratos, y en el aumento del consumo de frutas y verduras. Se recomienda también tomar solo cuatro vasos diarios de esta mezcla.

Es fundamental recordar que, además de realizar esta dieta del limón o cualquier otra, es necesario cambiar los hábitos de vida y empezar a hacer ejercicio de manera regular para lograr resultados más duraderos y mantener un estilo de vida saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
los-partidos-que-le-restan-a-los-candidatos-de-la-ligapro
Deportes

Los partidos que le restan a los candidatos de la LigaPro

A falta de tres fechas, la LigaPro tiene hasta cuatro equipos peleando ganar la primera etapa y meterse a la final del torneo. Los posibles tres nuevos refuerzos de Emelec Selección de Ecuador ya tiene reemplazos de indisciplinados para Copa América Por Gustavo Dávila 17/05/2024 – 16:54hs EST 17/05/2024 – 16:54hs EST Los partidos que

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico