Abogado Alexander Cross
David Huete
Abogado James Millar
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
FINHABITS
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco Barba
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
Ayuda Financial
City Toyota
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

La dieta que reduce el riesgo de enfermedades del corazón

Autor: Semana.com Ultimas Noticias de Colombia y el Mundo

La enfermedad cardíaca o del corazón es un término general que incluye muchos tipos de problemas cardíacos, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Por ejemplo, las que se nace con ellas se conocen como cardiopatías congénitas y otros tipos se desarrollan durante la vida.

Además, explicó que la enfermedad de las arterias coronarias (o enfermedad cardíaca coronaria) es el tipo más común de enfermedad cardíaca.

Otros tipos de enfermedades cardíacas pueden afectar las válvulas cardíacas o el músculo cardíaco (miocardiopatía).

En consecuencia, cuidar el corazón es de vital importancia y por ello, el Grupo Sanitas de España reveló que la dieta mediterránea está considerada como la más cardiosaludable, es decir, la que mejor ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Es una dieta que se caracteriza por un alto contenido de frutas, verduras, pescado azul, legumbres, frutos secos y aceite de oliva.

Así las cosas, Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos indicó que la dieta mediterránea está basada en:

  • Comidas a base de vegetales, con solo pequeñas cantidades de carne de res y pollo.
  • Más porciones de granos enteros, frutas y verduras frescas, nueces y legumbres.
  • Alimentos que en forma natural contengan cantidades altas de fibra.
  • Mucho pescado y otros mariscos en lugar.
  • Aceite de oliva como la fuente principal de grasa empleada para preparar los alimentos. Este aceite es una grasa saludable y monoinsaturada.
  • Alimentos que se preparan y sazonan de manera simple, sin salsas ni jugos de la carne.

Adicional, añadió que los alimentos que se comen en cantidades pequeñas o que definitivamente no se consumen en la dieta mediterránea abarcan:

  • Carnes rojas.
  • Dulces y otros postres.
  • Huevos.
  • Mantequilla.

De todos modos, antes de iniciar algún plan de alimentación, lo primero que hay que hacer es consultar al médico tratante o a un nutricionista para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona. Las anteriores recomendaciones no son las indicadas para todas las personas, ya que la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica.

Por su parte, la American Heart Association reveló otros métodos para prolongar la salud del corazón:

1. No fumar: pues el hacerlo aumenta el riesgo de morir de enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos (cardiovasculares), que incluyen ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

2. Tener un peso saludable: el Ministerio de Salud en su página web explicó que se considera un peso saludable aquel que permite que la persona se mantenga en un buen estado de salud y calidad de vida. También se entiende como los valores de peso, dentro de los cuales, no existe riesgo para la salud de la persona.

Además, indicó que para saber si una persona está en un peso saludable, existen algunos métodos confiables. Uno es la determinación del Índice de masa corporal (IMC), que describe la relación entre peso y estatura y para calcular el IMC se necesita conocer el peso y la estatura y se aplica una sencilla fórmula matemática que consiste en dividir el peso entre la estatura al cuadrado: IMC=Peso (Kg)/ estatura al cuadrado (Mt).

Ejemplo: Una persona pesa 64 Kg y mide 1,5 metros: 64/1,5 x 1,5=28,44. Este dato indica el IMC de la persona (28.44) se encuentra en los valores correspondientes a sobrepeso.

Criterios de evaluación del IMC:

3. Realiza actividad física: la recomendación es hacer al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad aeróbica intensa a la semana, o una combinación de actividad moderada e intensa, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues esto aumenta el flujo sanguíneo al cuerpo entero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
asteroide-del-tamano-de-un-camion-paso-muy-cerca-de-la-tierra
Tecnología

Asteroide del tamaño de un camión pasó muy cerca de la Tierra

Un asteroide del tamaño de un camión pasó el jueves cerca de la Tierra sin causar peligro, en uno de los acercamientos más próximos jamás registrados, informaron científicos espaciales.El asteroide 2023 BU, descubierto recientemente por un astrónomo aficionado, pasó por el extremo austral de América del Sur alrededor de las 16H29 (hora de la costa

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico