Categoria:

La fortuna en la que se subastó la servilleta del primer contrato de Messi en Barcelona

Autor: MDZ Deportes

A sus 13 años, Lionel Messi tuvo su primer acercamiento contractual con el Barcelona. La curiosidad es que fue a través de una a servilleta. La historia tiene que ver con que Jorge, su padre, sentía incertidumbre sobre el futuro de su hijo y estaban analizando la vuelta a la Argentina, ya que el club catalán no le daba certezas a la familia Messi. Tenían dudas de fichar a un joven extranjero de corta edad y que tenía problemas de crecimiento, hasta que la dirigencia del Barça tomó la decisión de darle su palabra escrita en una servilleta.

“En Barcelona, a 14 de diciembre de 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas”, escribió en la servilleta el secretario técnico de la entidad española. De esta manera, llevó tranquilidad a Jorge Messi y allí empezó a formarse una de las figuras más grandes en la historia del fútbol.

La servilleta en la que firmó Messi y quedó enmarcada. (Foto: archivo)

Esta servilleta tuvo tanto reconocimiento que llegó al punto de ser exhibida en grandes ciudades como París, Nueva York y Londres. En su momento, el Barcelona intentó comprarla para que pueda tenerla en su museo, pero no logró acordar. El mismo papel histórico fue subastado durante nueve días de manera online en la casa Bonhams. El precio inicial comenzó en 300 mil libras, casi 350 mil euros. Este viernes, la subasta se cerró en 762 mil libras (890 mil euros).

Ian Ehling, jefe de libros y manuscritos de Bonhams en Nueva York, se sintió sorprendido por “la atención internacional de muchos aficionados” que atrajo la famosa servilleta. “Sí, es solo una servilleta, pero es la famosa servilleta que comenzó la carrera de Leo Messi. Cambió su vida, el futuro del Barcelona y fue instrumental en dar algunos de los momentos más gloriosos del fútbol”, explicó Ehling.

La servilleta estaba en manos de Gaggioli, quien la había guardado en una caja fuerte del banco Crèdit Andorrà. De acuerdo a un artículo de Infobae, el agente argentino ya había tenido ofertas de muchísimo valor, pero su decisión siempre fue la de no venderla. Creía que debía estar en el museo del Barcelona junto a los Balones de Oro del astro argentino. Sin embargo, cambió de opinión y ahora tendrá un nuevo dueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
eventos-del-memorial-day-en-el-area-de-la-bahia
Locales

Eventos del Memorial Day en el Área de la Bahía

Varios eventos y ceremonias se llevarán cabo el lunes en el marco del Día de los Caídos. A continuación, encontrarás una lista de las actividades a los que podrás acudir a lo largo del día: ALAMEDA: SERVICIO DEL DÍA DE LOS CAÍDOS DEL USS HORNET Dirección: Museo USS Hornet, 707 West Hornet Ave, Alameda, CA

Leer Más >>
la-revolucion-de-los-tratamientos-de-salud-intima-masculina
Salud

La revolución de los tratamientos de salud íntima masculina

Para hombres que buscan mejorar su salud íntima y bienestar en un entorno seguro y acogedor 24 mayo 2024 Redacción Bienestar Cortesía MenPlus Clinic En un mundo donde el cuidado personal y el bienestar son cada vez más prioritarios, es sorprendente cómo persisten los tabúes en torno a ciertos aspectos de la salud íntima masculina.

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico