Categoria:

La Fundación SGAE anuncia los candidatos a los XXVII Premios Max de las Artes Escénicas

Autor: Alfonso Abril

Este próximo 1 de julio el Auditorio de Tenerife acogerá la ceremonia de entrega de los XXVI Premios MAX de las artes escénicas, organizados por SGAE y la Fundación SGAE y el patrocinio del Cabildo de la isla. El propósito de estos premios ha sido siempre estimular y premiar el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de España. En el marco de los premios, la actriz catalana Nuria Espert recogerá el galardón de honor por “su gran capacidad como gestora cultural y empresaria teatral”.

Con un total de 185 espectáculos de los 522 inscritos a concurso, este próximo 1 de julio en el Auditorio de Tenerife, tendrá lugar la ceremonia de entrega de los XXVI, Premios MAX de las artes escénicas, organizados por SGAE, y la Fundación SGAE y el patrocinio del Cabildo de Tenerife. 

Entre los candidatos figuran la actriz Blanca Portillo por su actuación en ‘La madre de Frankenstein’, Vicky Luengo por ‘Prima Facie’, o Laia Marull por ‘Love, love, love’ en la categoría de Mejor actriz. Como mejor actor, Eduard Fernández por ‘Todas las canciones de amor’ Pedro Casablanc por ‘Don Ramón María del Valle Inclán’. Además, también están presentees las categorías de Mejor espectáculo de danza, mejor intérprete femenino o masculino de danza, mejor diseño de vestuario o mejor espectáculo para público infantil, juvenil o familiar.

El propósito de estos premios ha sido siempre estimular y premiar el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de nuestro país, además de conseguir la promoción de los espectáculos de la temporada del teatro y la danza representándose en estos momentos en toda España. Además, cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deportes, a través del INAEM y Grupo Eulen. La ceremonia será retransmitida a través del canal 2 de Televisión Española, y a través del Canal Internacional y en la vía streaming por RTVE Play. 

La selección de los Premios Max 2024

La comisión seleccionadora de esta primera fase ha estado conformada por cinco jurados territoriales (dos por Madrid, Cataluña y dos por Comunidades), que a su vez han sido designados por el Comité Organizador. 

Después de esta primera fase de selección, un tribunal formado por los cinco presidentes de los jurados territoriales y cinco personalidades de las Artes Escénicas, son los encargados de decidir los finalistas de las 20 categorías que concursan en la 27a edición de los Premios Max de las Artes Escénicas – Tenerife. 

Los galardones de Artes Escénicas más prestigiosos del ámbito nacional celebran 27 años manteniendo 20 categorías a concurso y tres premios especiales. Por un lado, Premio Max de honor, que distinguirá la trayectoria de una persona por su aportación, entrega y defensa de la profesión. El Premio Max aficionado o de carácter social, que engloba proyectos a favor de la integración y la proyección social y a compañías aficionadas con una sobresaliente contribución en el sector y el Premio Max aplauso del público que se concederá a aquel espectáculo que haya cosechado un mayor respaldo del público, la masiva asistencia de espectador su permanencia en cartelera. 

Estos premios Max. son organizados por la Fundación SGAE desde 1998, cuyo galardón, artístico de una figura del famoso antifaz teatral sobre una manzana todo compuesto como fifura y acompañado del titulo Premios Max y la nominación del premiado. Está diseñado, por el poeta, artista plástico, catalán, Joan Brossa, fallecido, en 1999, siendo impulsor de uno de los colectivos renovadores del arte español y se han consolidado a lo largo de estos años como el reconocimiento más amplio en el ámbito de las Artes Escénicas en el estado español.

trofeo MAX.jpg

El trofeo de los Premios Max diseñado por Joan Brossa.

Los Premios Max de las Artes Escénicas han alcanzado un mayor número de seguidores y despertado el interés de compañías de todo tipo y de todo el territorio nacional. En su última edición, celebrada en el Gran Teatro Falla de Cádiz, concurrieron 529 espectáculos, alcanzando el récord de inscripciones en la historia de los galardones. Este año, son 522 los que optan a los premios.Todos ellos competirán en alguna de las 20 categorías a concurso de la 27ª edición de estos galardones cuya final tendrá lugar, el próximo dia 1 de Julio en el Auditorium de Tenerife. 

Nuria Espert, premio Max de honor 2024

El Premio Max de honor 2024, ha sido otorgado a la actriz, directora, gestora cultural y empresaria teatral Nuria Espert. SGAE otorga este galardón por unanimidad por “su gran legado en el campo de las Artes Escénicas, su capacidad como gestora cultural y como empresaria teatral”.

La actriz, Premio Nacional de Teatro en 1985 y Premio Princesa de Asturias de las Artes en 2016, completa un prolífico palmarés con este reconocimiento que, le concede con máxima satisfacción la Fundación SGAE, Sociedad General de Autores y Editores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-la-dieta-estadounidense-estandar-de-la-posguerra-desemboco-en-la-actual-crisis-de-los-alimentos-ultraprocesados-–-bbc-news-mundo
Mundo

Cómo la Dieta Estadounidense Estándar de la posguerra desembocó en la actual crisis de los alimentos ultraprocesados – BBC News Mundo

Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, La dieta estadounidense se caracteriza por el alto consumo de calorías. Author, Felipe Llambías Role, BBC News Mundo Twitter, @felipellambias 9 horas El desempleo era moneda corriente y las filas para conseguir un plato de comida eran interminables. Era un Estados Unidos difícil de imaginar hoy

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico