Abogado Wilson Purves
David Huete
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
City Toyota
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Kisla Gonzales
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

La Iglesia en México reza por el futuro de los mineros atrapados bajo tierra: “Nadie sabe el día ni la hora”

Autor: Redaccion Religion

El 3 de agosto en una explotación de carbón clandestina, y sin condiciones de seguridad, colapsaron los túneles donde trabajaban los obreros.

Mientras continua la operación de rescate con más de 600 operadores, el uso de drones y el bombeo de los pozos de agua, obispos y sacerdotes mexicanos acuden al lugar de los hechos para darle apoyo espiritual a la familia de los desaparecidos.


Es el caso del obispo de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza, se presentó en la mina para ofrecerles compañía y apoyo de la IglesiaCatólica. También, varios sacerdotes de la diócesis de Piedras Negras llegaron a recrear e instalar una capilla de oración que debió ser desmontada debido al calor. Sin embargo pasó a instalarse no muy lejos del lugar de los hechos.

Otra persona que acudió fue Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano quien dijo mantener la “fe” de que salgan con vida estos diez mineros.

ctv-kg3-img 1404

La preocupación y esperanza se traslada a las misivas donde los obispos oran y consuelan a las familias de los afectados: “Rogamos por la vida de cada uno de los mineros atrapados y los ponemos bajo intercesión de nuestra Madre, la Virgen Maria de Guadalupe”.

También se traslada al resto de las ciudades mexicanas a través de los medios de comunicación. Al día siguiente del derrumbe, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se pronunció bajo un comunicado: “ Suplicamos a Dios que nos dé esperanza y nos conforte en estos momentos de angustia para que nos conceda que vuelvan sanos y salvos con bien a sus hogares”.



Ahora bien, pesar de que se mantenga un sentimiento de fe, el párroco de Nuestra Señora de Guadalupe recordó: “Nadie sabe, hermanos, como dice el Evangelio, el día ni la hora. Ellos, como cualquier trabajador, se levantaron temprano el miércoles, y como cualquier trabajador se presentaron en el área de su trabajo”.

Ahora solo hace falta esperar.

ctv-paa-img 1399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico