Abogado Wilson Purves
David Huete
Jorge Brignole
Gonzales Dental Care
City Toyota
Kisla Gonzales
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Ayuda Financial
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
Elías Travel
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

La locura de Aleksandr Sorokin, correr 319 km sin descanso durante 24 horas seguidas

Autor: Xavier Gonzalvez-Amat

Todavía no se conocen los límites del ser humano y algunos atletas se empeñan en descubrirlos a base de romper barreras inquebrantables. Aleksandr ‘Sania’ Sorokin batió en el Europeo de Resistencia de Verona (Italia) su propio récord mundial de distancia recorrida durante 24 horas seguidas sin descanso al alcanzar los 319 kilómetros. Una gesta que pasará a la historia por la locura física que supone correr a un ritmo de 4’30”/km y a una potencia media de 175 wátios durante todo un día. El lituano demostró una vez más que su empeño no tiene límites y que es capaz de dominar su cabeza hasta límites extremos para soportar el dolor de cada uno de los músculos. Como él mismo cuenta, empezó a correr a los 31 años por prescripción médica. Su obesidad (pesaba más de 100 kg), le obligó a replantearse su vida sedentaria y se puso a correr sin otra motivación que bajar de peso. Con el paso de los días, sus sorprendentes cualidades para este deporte no tardaron en aparecer y el mismo año que empezó a correr debutó en una carrera de 100 km. 

En el Europeo de Verona, Sorokin tenía la vitola de favorito después de batir en 2021 el anterior récord mundial de resistencia de 24h al completar 309 km. Un año después, recorrió un total de 319,6 km, distanciando en 16 km al anterior ser humano más resistente de la historia, Yiannis Kouros en 1997. Según los datos publicados por el propio Alexandr Sorokin en su perfil de Strava (el reloj siempre marca algunos metros de más cuando no está calibrado específicamente en la pista), durante los primeros 125 km su ritmo fue muy constante rondando los 4’04”/km. Comenzó a un ritmo valiente de 3’58”/km y terminó a 5’17”/km. Para lograr su gesta, Sorokin calzó las Nike Alphafly Next 2%, con una potente placa de fibra de carbono que ayuda a impulsar cada zancada y con un desgaste muscular menor que otras zapatillas. Este modelo es el mismo que utilizó Eliud Kipchoge para batir la plusmarca mundial de maratón (2h01’39”).

Récord de calorías quemadas

Correr durante 24 horas seguidas supuso para Sorokin un desgaste energético brutal. El lituano quemó un total de 16.751 calorías, el equivalente a comer 56 hamburguesas o a beber 93 litros de cerveza. Un esfuerzo bestial que equivale a completar algo más de siete maratones a un ritmo medio de 4’30”/km (cada una de ellas a 3h09’52”).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico