Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
City Toyota
Ayuda Financial
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
Pathway Insurance Agency
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

La mejor Lieke Martens explota como ‘pichichi’

Autor: Angel Perez

En el FC Barcelona femenino viene siendo habitual contar sus partidos por goleadas, pero esta temporada se está produciendo una novedad de peso centrada en la figura de Lieke Martens.

La holandesa se ha erigido como la máxima goleadora en lo que va de temporada con un total de 16 dianas en Liga, ocupando así lo más alto de la tabla del ‘pichichi’, por encima de las trece dianas de Alexia y firmando unos registros récord en toda su carrera a nivel profesional en el apartado goleador.

Lieke Martens (29 años), que llegó al FC Barcelona con el cartel de estrella durante el verano de 2017, antes de la Eurocopa de la que salió ganadora con Holanda, ha mantenido desde entonces un gran nivel en las filas azulgrana, pero no se había destacado hasta ahora por ser la máxima goleadora azulgrana y de hecho los 16 tantos ligueros, sumados a los dos en Champions colocan el casillero total en unos 18 tantos que superan ya los 15 logrados el curso pasado. En pleno mes de enero se encuentra en la temporada más anotadora de toda su carrera. Siendo jugadora del Rosengard y el Goteborg, en la liga sueca, solo en la temporada 2015-16 pasó de los diez goles (12) y con media temporada por disputarse podría pulverizar todas sus estadísticas anteriores.

Los 16 goles en la Primera Iberdrola se reparten en un ‘hat-trick’ ante el Sporting Huelva, cuatro dobletes (Villarreal, Real Sociedad, Real Madrid y Tenerife) y un tanto ante Valencia, Alavés, Atlético, Sporting , Levante y Madrid CFF.

Resulta difícil afirmar que una futbolista como ella que fue distinguida con el The Best en 2017 pueda estar en su mejor momento en una etapa distinta a aquella por la que fue premiada, pero teniendo en cuenta sus registros, su fútbol y su estado de confianza, tras conquistar el triplete con el Barça, aspirando a repetirlo, y con la Eurocopa a la vuelta de la esquina, Martens está en un punto elevadísimo de su carrera. De volverse a proclamar campeona con su selección en el viejo continente sería, sin lugar a dudas, una firme candidata a relevar a Alexia Putellas como ganadora del Balón de Oro, cuanto menos a estrechar el cerco y a convertir la pugna en algo más disputado tras la victoria por aclamación de la capitana azulgrana en la actual edición.

Martens es una de las futbolistas que huye de los focos, de las que trabaja en silencio y sin estridencias ha logrado ganarse el corazón de los aficionados azulgrana. Tras los partidos es una de las más solicitadas por los fans que van a la caza de un autógrafo.

Jonatan Giráldez, que la ha hecho jugar en 20 de los 23 partidos este año, confía mucho en una Martens que está aprovechando también la aportación del entrenador en cuanto a movilidad y cambios de posiciones para ofrecer una nueva versión poco vista hasta ahora, la goleadora. Y parece que se siente cómoda con ella.

El segundo triplete azulgrana consecutivo es el objetivo y para conseguirlo serán de mucha valía los goles de una Martens insaciable y sin techo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 722:
Usuarios – 0
Invitados – 329
Robots – 393

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico